Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei Nova 2 y Plus: a por Apple con doble lente con telefoto y modo Retrato

Huawei Nova 2 y Plus: a por Apple con doble lente con telefoto y modo Retrato
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año Huawei nos sorprendió a todos con la creación de una nueva línea dentro de su catálogo. Nacían los Huawei Nova, con un modelo sencillo y otro mayor apellidado Plus, y no tardaron en cosechar buenas críticas tanto en cuanto a estética como hablando de rendimiento. Se convertía así en una segunda línea para heredar características de los P, pero en un discreto segundo plano.

Ahora ha tocado renovación y tal como se rumoreaba, el 26 de mayo ha sido el día elegido por el fabricante chino. El Huawei Nova 2 ya es oficial, y también su hermano Plus, y no sólo han incorporado las cámaras dobles que estrenase el Huawei P9 el año pasado, también montan por el procesador del P9 Lite. Eso asegura buena calidad fotográfica y buen rendimiento, al menos sobre el papel. Veamos qué tal son las tripas de estos nuevos terminales.

Así es el Huawei Nova 2

Huawei Nova 2

El nuevo terminal de Huawei se presenta ante nosotros luciendo un panel de 5 pulgadas, una pantalla IPS in-cell con cristal 2.5D y con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cifras que se traducen automáticamente en 441 píxeles por pulgada de densidad. Características que podemos encontrar en la gama media con bastante facilidad.

A la hora de decidir cuál sería el cerebro de este Nova 2, Huawei ha optado por dotarlo de una evolución del chip que ya mueve al Huawei P10 Lite. Hablamos de un Kirin 659 de fabricación propia, un chip de ocho núcleos a 2,36GHz con una GPU ARM Mali-T830 MP2 que se se hará acompañar por 4GB de RAM y por 64GB de almacenamiento interno. Habrá espacio para 128GB extra a través de una microSD, si lo deseamos.

El equipo de cámaras de este Huawei Nova 2 ha mejorado notablemente con respecto al modelo del pasado año. Pasamos de una cámara a dos para encontrarnos con una pareja de sensores, uno de los cuales es de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente gran angular, y el otro es un sensor de 8 megapíxeles con lente tele-foto, por lo que suponemos que tendrá una distancia focal de 50 milímetros o superior. Llega el zoom a los Nova.

La principal novedad de este Nova 2 no es sólo su cámara doble sino la apuesta por el ataque a Apple con una lente telefoto y el modo Retrato

Las cámaras traseras cuentan con estabilizador óptico y disponen de un modo Retrato cuyo nombre recuerda al introducido por Apple en el iPhone 7. Veremos qué tal los resultados porque su función es, básicamente, capturar el primer plano difuminando el fondo y fingiendo un efecto bokeh por software. Para el frontal, un sensor de 20 megapíxeles, nada más y nada menos.

El Huawei Nova 2 incorpora además una batería de 2.950 mAh y tendrá carga rápida. Además, se trata de un teléfono con 4G, WiFi, jack para auriculares y Bluetooth. Como vemos, un equipo bastante completo para un terminal que se espera no tarde mucho en llegar al mercado. Pero no está solo, también tenemos al Huawei Nova 2 Plus que vemos ahora.

Así es el Huawei Nova 2 Plus

Nova 2 Plus

Básicamente, el Huawei Nova 2 Plus es una versión ampliada del Huawei Nova 2, con un corazón prácticamente calcado y en el que encontramos pocas diferencias. Por ejemplo, lo más notorio es que su pantalla crece en diagonal aunque no en resolución. De 5 pulgadas pasamos a 5,5 pulgadas y se mantiene el FullHD. De 441 píxeles por pulgada bajamos hasta 400 píxeles por pulgada.

Más pantalla, más batería, más memoria interna. Así es el Nova 2 Plus.

Las diferencias también se hacen notar en la batería. Al contar con una mayor pantalla, haciendo crecer el teléfono, el fabricante ha aprovechado para llevar la pila interna de este Nova 2 Plus hasta los 3.340 mAh. Ya veremos sobre el papel qué tal se comporta pero parece una cifra adecuada para obtener un día de autonomía sin problemas.

Un último añadido en este Huawei Nova 2 Plus es que el almacenamiento interno también crece. Si en el Nova 2 tenemos 64GB como modelo único, el Huawei Nova 2 Plus llega hasta los 128GB de memoria interna. Se mantiene también la ranura para tarjetas microSD por lo que podremos añadir 128GB extra siempre que lo necesitemos.

Huawei Nova 2 y Plus, especificaciones técnicas

Huawei Nova 2
Huawei Nova 2
Huawei Nova 2 Plus
Pantalla
IPS in-cell de 5 pulgadas FullHD
441 píxeles por pulgada
IPS in-cell de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Procesador
Huawei Kirin 659
Huawei Kirin 659
Núcleos
8 núcleos a 2,36GHz
8 núcleos a 2,36GHz
GPU
Mali-T830 MP2
Mali-T830 MP2
RAM
4GB LPDDR4
4GB LPDDR4
Memoria
64GB + microSD hasta 128GB
128GB + microSD hasta 128GB
OS
Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, jack, USB C
LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, jack, USB C
Batería
2.950 mAh no extraíble con carga rápida
3.340 mAh no extraíble con carga rápida
Otros
Lector de huellas dactilares trasero
Lector de huellas dactilares trasero
Cámara trasera
12 megapíxeles f/1.8 + 8 megapíxeles telefoto
12 megapíxeles f/1.8 + 8 megapíxeles telefoto
Cámara frontal
20 megapíxeles
20 megapíxeles

Huawei Nova 2 y Plus, precio y disponibilidad

Nova 2

Los dos nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus ya seon oficiales y conocemos sus precios, aunque por desgracia sólo los relativos al mercado chino. Sabemos que el modelo normal costará 2.499 yuanes, lo que se traduce en unos 325 euros, mientras que el modelo Nova 2 Plus costará 2.899 yuanes, algo menos de 380 euros.

Estaremos atentos al precio al que estos dos nuevos modelos pueden llegar a otras regiones, algo que se producirá en varios colores. Los Nova 2 y Nova 2 Plus estarán disponibles en verde, oro rosado, negro, dorado y azul. Como decimos, permanecemos a la espera sobre futuras novedades de la nueva generación de terminales Nova de Huawei.

Vía | NDTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos