Publicidad

Huawei tiene listos tres procesadores móviles, dan el salto a los ocho núcleos y los 64bits

Huawei tiene listos tres procesadores móviles, dan el salto a los ocho núcleos y los 64bits
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei fue uno de los primeros fabricantes que se decidió a crear sus propios procesadores móviles y hardware asociado, basados en arquitecturas ARM. Llevábamos tiempo sin conocer nuevos proyectos al respecto, hasta el día de hoy, que nos informan de que hay tres procesadores en camino.

En palabras del CEO, Richard Yu, habrá una nueva solución con cuatro núcleos, y un par basadas en ocho núcleos. Lo más interesante del anuncio es sin duda conocer que uno de los dos modelos con más núcleos, será de 64bits.

Los modelos superiores están confeccionados con tecnología de fabricación de 28nm y la configuración del modelo de ocho núcleos será ARM big.LITTLE, estrenada por Samsung en sus Galaxy: cuatro núcleos ARM Cortex-A15, con otros cuatro ARM Cortex-A7.

Richard Yu

Sobre si funcionarán a la vez, o de cuatro en cuatro, no hay todavía información. Lo importante es que Huawei ha conseguido colocarles un modem LTE, compatible con las redes chinas – y las nuestras -, así que van a tener una solución competitiva desde el día uno.

El nuevo chipset asequible, será conocido como HiSilicon K3V2 Pro, y tendrá en su interior un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex-A9), confeccionado con tecnología de 40nm. Se situará por debajo del actual K3V3.

64 bits con lo último de ARM

El modelo con arquitectura de 64bits utilizará lo último en tecnología de ARM, como son los núcleos ARM Cortex-A53 y A-57, también en disposición big.LITTLE. Se le espera para este 2014, en el Mobile World Congress seguro que tenemos más detalles.

ARM Cortex A50

Huawei ya había contado hace casi un año que tenía un HiSilicon con tantos núcleos en desarrollo, pero ahora es el momento de presentarlo en sociedad. Esperamos más información oficial en próximos días, incluso horas.

Desde Huawei se han encargado de dejar claro que con estos avances no van a dejar de necesitar a Qualcomm y MediaTek, que serán utilizados en gran parte de la gama.

Vía | Engadget Chinese | Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir