Compartir
Publicidad

Hugo Barra: "Xiaomi no hará un terminal Firefox OS o Ubuntu"

Hugo Barra: "Xiaomi no hará un terminal Firefox OS o Ubuntu"
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hugo Barra lleva ya unos meses tratando de impulsar Xiaomi en su expansión internacional, y aunque la empresa ya ha dado los primeros pasos, ese proceso será mucho más ambicioso en los próximos dos años.

Así lo afirma este ejecutivo que ha confirmado otros datos interesantes en una entrevista en CNET en la que valida la apuesta absoluta por Android. "Xiaomi no hará un terminal basado en Firefox OS o en Ubuntu", por ejemplo.

No tenemos planes de hacer otra cosa que no sea Android. No tiene sentido. Android tiene un ecosistema impresionante. Digo esto desde una perspectiva práctica. Si echas un vistazo a otros protagonistas que han tratado de elaborar un ecosistema y han fracasado a pesar de tener grandes plataformas, eso se debe a que lleva un enorme trabajo y tiempo construir un ecosistema.

El ex-empleado de Google comparaba la cultura de trabajo de Google en particular y de Silicon Valley en general con la de una Xiaomi que parece tener gente aún más implicada: "la gente se toma el trabajo muy en serio. No es que en Silicon Valley no lo hagan, pero es más impresionante aquí".

En Xiaomi no dan abasto

Barra también comentaba que esos planes de expansión --con India como próximo objetivo-- se consolidarán "en un año o dos", cuando conviertan todos sus productos en globales. "Cuando pensamos en alguna característica, tratamos de pensar en ella desde la perspectiva china y desde la perspectiva global".

Interesante también fue el comentario realizado a las críticas sobre el tipo de proceso de venta que hace que las unidades disponibles se agoten tan rápidamente. Varios usuarios y medios creen que en Xiaomi están reduciendo la capacidad de producción artificialmente, pero Barra lo negaba categóricamente:

No estamos haciendo eso en absoluto. Me asombra que la gente no entienda algunos conceptos básicos sobre la cadena de proveedores. Hay que considerar que hay una docena de empresas, incluyendo unas pocas que son muy, muy grandes, que compiten por los mismos componentes y la misma capacidad de producción... no hay un suministro infinito de nada de eso.

De hecho, Barra explicaba que hace poco había estado en Shenzhen hablando con Foxconn para tratar de incrementar su ritmo de producción, algo que justificaba esos esfuerzos: "hacemos teléfonos tan rápido como podemos", apuntaba este directivo.

Vía | CNET En Xataka | Hugo Barra quiere convertir a Xiaomi en la próxima Apple o Google En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio