Compartir
Publicidad

Japan Display presenta su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD

Japan Display presenta su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD
17 Comentarios
Publicidad

A muchos os sonará el nombre de Japan Display (JDI), una empresa que montaron Sony, Toshiba, y Hitachi, con el objetivo de crear pantallas para dispositivos móviles, y de paso unir fuerzas para combatir con la tecnología y capacidad de producción de los coreanos de LG y Samsung.

Normalmente os vamos presentado los últimos paneles que van desarrollando, que tarde o temprano irán a parar a teléfonos reales de las firmas implicadas, o incluso de terceros fabricantes de móviles (el caso más reciente lo tenemos con el OnePlus One). Bien podría ser el panel del próximo Oppo Find 7a.

La nueva pantalla de JDI llega para situarse en el nivel más alto de especificaciones que se está moviendo en el mercado, ya que en un tamaño de 5,5 pulgadas, introducen una resolución Quad HD (WQHD), o lo que es lo mismo, 2.560x1.440 píxeles.

Nos vamos a una increíble - innecesaria para muchos - densidad de píxeles de 538 píxeles por pulgada. Otro característica a destacar es que el panel LCD está confeccionado con una matriz de píxeles RGB. A continuación tenéis todos los datos compartidos por la empresa japonesa:

JDI

El panel está terminado y listo para pasar a las plantas de producción en abril. A partir de ahí se abre la veda para conocer el teléfono o teléfonos que lo vayan a utilizar. Es carne de cañón para teléfonos importantes Android, aunque algunos medios les ha dado por relacionarlo con un próximo iPhone, nosotros dudamos que vaya a crecer tanto de tamaño.

Más información | JDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio