Compartir
Publicidad

Jiayu se hace grande y lanzará su propio OMV en febrero

Jiayu se hace grande y lanzará su propio OMV en febrero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque cuando hablamos de marcas españolas de smarthpones a la mayoría de nosotros se nos vienen a la cabeza bq, Wolder o Energy Sistem, la variedad de marcas va más allá de esas tres más conocidas. Pero tras ellas hay marcas que a lo mejor no son tan conocidas para el público en general, pero que con una distribución más local o en tiendas más pequeñas que el habitual Media Markt se van haciendo hueco.

Entre ellas está Jiayu, una marca china con presencia en España mediante un distribuidor local que ahora se hace grande. Como cuentan en VozPopuli, los responsables de sus ventas en España han decidido dar un paso, haciéndose con el 100% de la marca para su explotación en Europa y yendo más allá, con la creación de propio OMV, Jiayu Mobile.

Jiayu España se hace grande. Hasta ahora esta empresa se encargaba de la distribución de los móviles bajo la marca Jiayu en nuestro país mediante su página web (donde también venden varios modelos de Vernee) y en tiendas físicas ubicadas en Valencia, Madrid y Barcelona. Pero ahora los jovenes emprendedores valencianos tras el distribuidor se han hecho con la marca para Europa. Sus primeros planes pasarían por ampliar su red de tiendas, con próximas aperturas en Bilbao y Zaragoza.

Acuerdo con MásMóvil para lanzar un OMV

El crecimiento de la empresa no llega solo por la compra de la marca, también empezarán una nueva andadura en la telefonía móvil, con su propio operador virtual. Jiayu Mobile abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero y ofrecerá tarifas móviles gracias a un acuerdo con MásMóvil. Además, su oferta de tarifas también permitirá adquirir los teléfonos de la marca a plazos.

Se trata de una apuesta arriesgada, ya que los virtuales están ahora mismo en sus horas más bajas, pero puede resultar un paso estratégico para ofrecer a los clientes que se acerquen a las tiendas Jiayu un servicio completo, tanto por el lado de los dispositivos como por el servicio de comunicaciones. Esperaremos unos días para ver si la oferta de tarifas es competitiva o si simplemente se revenderán tarifas de MásMóvil.

Vía | VozPopuli
En Xataka | ¿Qué hacen las marcas españolas de smartphones además de ponerle el logo a un móvil fabricado en China?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos