Compartir
Publicidad

Kodak Ektra, la cámara smartphone Android de la mítica marca fotográfica, llega a Europa por 499 euros

Kodak Ektra, la cámara smartphone Android de la mítica marca fotográfica, llega a Europa por 499 euros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con una marca mítica y conocida por buena parte de los usuarios no es sinónimo de éxito garantizado, y si no que se lo digan a la Nokia de la era Microsoft o al intento de BlackBerry de mantenerse en el mercado de los smartphone con Android como sistema operativo. Kodak ya pasó desapercibida por completo con su primer smartphone Android, pero a pesar de esa primera experiencia ahora lo vuelven a intentar.

Kodak Ektra es el nombre del segundo dispositivo de la marca fotográfica que ve la luz. Anunciado el pasado mes de octubre, diciembre era el mes apuntado en la agenda para su puesta a la venta en Europa como mercado de pruebas, para evaluar su éxito y decidir si también se pondría a la venta en otros continentes. Y hoy ya podemos hablar de su precio de lanzamiento, 499 euros.

De una marca como Kodak metida al mundo de los smartphones esperamos que destaque especialmente en el aspecto fotográfico y aunque en su diseño parece más una cámara de fotos pegada a un smartphone, el sensor usado para la cámara principal (Sony IMX230 de 21 megapíxeles) no es que sea precisamente exclusivo de la apuesta de Kodak.

Kodak Ektra
Pantalla
Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (unos 441 ppp)
Procesador
Mediatek Helio X20
RAM
3 GB
Memoria
32 GB (hasta 128 GB con microSD)
Software
Android 6.0.1 Marshmallow
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
21 megapíxeles, f/2.0, OIS, grabación a 4K
Cámara frontal
13 megapíxeles

Sí puede destacar el Kodak Ektra por un diseño pensado para facilitar su agarre como si de una cámara se tratase o la promesa de un modo manual para la toma de fotos más completo que lo habitual en smartphones. pero más allá de eso nos encontramos con una configuración interna vista en numerosas ocasiones en smartphones venidos de China, con su Helio X20, 3 GB de RAM o cinco pulgadas de pantalla.

Kodak Ektra, precio en Europa

Kodak Ektra, la cámara smartphone Android de la mítica marca fotográfica, llega a Europa por 499 euros

El Kodak Ektra ya está disponible a cambio de 499 euros en la versión alemana de Amazon o en la misma web de la marca, donde incluye además la impresión de 150 fotos. El único color disponible es el negro. A ese precio la verdad es que pocas ventas podemos augurar, porque por mucho tirón que pueda tener la marca, solo los auténticos amantes de la fotografía (y habría que ver su modo manual) estarán dispuestos a pagar su precio por una configuración que en otras marcas se puede encontrar con la mitad del desembolso.

En Xataka | ¿Qué smartphone hace mejores fotos? Comparativa fotográfica entre los grandes terminales de 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos