Compartir
Publicidad

La autentificación a través del iris se estrena en los smartphones de la mano de Fujitsu

La autentificación a través del iris se estrena en los smartphones de la mano de Fujitsu
9 Comentarios
Publicidad

Fujitsu tiene unos teléfonos increíbles en el mercado, aunque lamentablemente no suelen salir del país natal de la multinacional, Japón. Es el caso de su último terminal, un buque insignia en toda regla que por si fuera poco estrena una muy interesante característica: autentificación a través del iris ocular.

Por si no teníamos suficiente con los lectores de huellas (continúa su avance, poquito a poquito, paso a paso), el nuevo Fujitsu Arrows NX F-04G (no es un avión, es un smartphone) llega al mercado con una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, Android 5.0 de fábrica, SoC Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y demás características punteras. Sin embargo lo más interesante es una aplicación integrada: Iris Passport, que permite la autentificación a través de un escáner de nuestro iris.

Esta app ha sido desarrollada por la teleoperadora japonesa NTT DoCoMo para promover estándares de autentificación en los teléfonos, junto con los sensores de huellas ya mencionados y que tienen un cierto recorrido en el mercado. Iris Passport promete ser muy seguro, tanto que el fabricante asegura que es capaz de distinguir entre los iris de dos gemelos, además de rápido: sólo necesitará que "echemos un vistazo" de un segundo a la cámara de nuestro smartphone.

Lo que hace unos pocos meses pudimos probar en el MWC 2015 llega en su versión final al mercado por unos 670 euros al cambio actual . Lamentablemente Fujitsu no ha contemplado su salida en otros países, con lo que nos quedará la duda de si el fabricante venderá su tecnología para que terceros puedan implementarla en sus teléfonos. Por ahora no hay fecha prevista alguna.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio