Compartir
Publicidad

La inversión de Xiaomi en Leadcore podría cambiar las cosas en sus gamas media y baja

La inversión de Xiaomi en Leadcore podría cambiar las cosas en sus gamas media y baja
6 Comentarios
Publicidad

El fabricante chino Xiaomi podría tener preparados cambios en sus gamas medias y bajas de dispositivos gracias a un acuerdo del que se han conocido detalles en los últimos días. La empresa podría estar a punto de firmar un acuerdo con Leadcore, un fabricante de SoCs del que controlaría el 51% de las acciones.

Este fabricante chino de chips no afectaría al actual acuerdo de colaboración que Xiaomi mantiene con Qualcomm en sus dispositivos de gama alta, pero sí es previsible que los procesadores de Leadcore acaben formando parte de sus productos de gama media y baja. Eso tendrá una consecuencia clave: la bajada del precio de esos productos.

Los analistas indican que si Xiaomi comienza a integrar los procesadores ARM v7 de Leadcore en su gama de teléfonos Redmi podríamos ver cómo estos dispositivos pasan a oscilar en precios que irían de los 399 a los 599 yuan (52 y 78 euros) para los modelos básicos de esa gama, y de 799 yuan (104 euros) para los Redmi con mejores especificaciones.

Según esos datos, ya hay modelos del Redmi en evaluación que integran el Leadcore LC1860, un SoC de este fabricante que se anunció en mayo de este año y que ofrece soporte para redes GSM/TD-SCDMA/TDD-LTE/WCDMA y FDD-LTE. El chip cuenta con una CPU hexa-core con núcleos Cortex-A7 a frecuencias que pueden llegar a los 2 GHz y una GPU Mali-T628.

Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio