La tienda de aplicaciones de Xiaomi supera los 1.000 millones de descargas

La tienda de aplicaciones de Xiaomi supera los 1.000 millones de descargas
10 comentarios

La empresa china más de moda en estos momentos, Xiaomi, no para de dar noticias. Al fichaje del ex-googler Hugo Barra estos días se suma ahora la noticia de que la MIUI app store, la tienda de software para los terminales de este fabricante ya ha logrado superar los 1.000 millones de descargas de aplicaciones y juegos.

Este logro se ha producido exactamente 391 días después de la creación y puesta en marcha de esta tienda de aplicaciones, destinada a que los usuarios de smartphones de Xiaomi con su famosa ROM MIUI basada en Android puedan beneficiarse de aplicaciones orientadas a estos dispositivos móviles. La empresa también ha indicado que desde que lanzó su tienda de aplicaciones ha atraído el interés de 17 millones de usuarios activos, con 1,3 millones de búsquedas diarias y 5 millones de descargas cada día.

Un vistazo a…
Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!

El segmento de las tiendas chinas de aplicaciones es brutal en China, donde al contrario que en occidente existen más de 200 tiendas distintas. La tienda de Xiaomi ya es la quinta en relevancia, y probablemente seguirá escalando puestos dado el éxito de sus terminales, los cuales preinstalan el cliente para el acceso a la MIUI app store.

Vía | The Next Web En Xataka Móvil | Hugo Barra deja Android, camino de Xiaomi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio