Compartir
Publicidad

Lenovo apuesta por las grandes pantallas FullHD y los 64 bits con los nuevos P90 y Vibe X2 Pro

Lenovo apuesta por las grandes pantallas FullHD y los 64 bits con los nuevos P90 y Vibe X2 Pro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un día en el que las pantallas de móviles por encima de las cinco pulgadas eran algo que se veía por muchos como una exageración. Pero ya en 2015 los teléfonos que superan dicho tamaño son tendencia, con casi todos los terminales estrella de las grandes marcas en las cinco pulgadas o más.

Y siguiendo esa tendencia Lenovo ha dado a conocer en el CES de Las Vegas dos nuevos terminales que superan en ambos casos las cinco pulgadas de diagonal. Se tratan del VIBE x2 Pro, que destaca tanto por su procesador como por apuntar a selfie-phone, y el P90, con procesador Intel de 64 bits y 4G, pero además con una gran batería.

Lenovo VIBE x2 Pro, algo más que un selfie-phone

Lo primero que llama la atención al observar las características del Lenovo VIBE x2 Pro, nombre no sencillo desde luego, es la cámara frontal, que cuenta con 13 megapíxeles, los mismos que en la cámara trasera, en su caso acompañada por doble flash LED. Pero este terminal no es otro terminal pensado simplemente para los amantes de los selfies.

En su interior Lenovo ha situado el famoso Qualcomm Snapdragon 615, con sus ocho núcleos a 1.5 GHz y 64 bits. Las memorias tampoco se quedan atrás, con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En cuanto a la pantalla nos encontramos un panel IPS de 5.3 pulgadas con resolución FullHD.

Lenovo VIBE x2 Pro, algo más que un selfie-phone

El x2 Pro también cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n/ac y como no 4G, con hasta 150 Mbps de bajada. La batería es de 2.410 mAh, cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM y la versión de Android de fábrica se queda en la 4.4. A destacar también el diseño del terminal, con unas líneas muy similares a la gama Xperia Z de Sony, con un grosor que se queda en los 6.95 mm.

Lenovo P90, 64 bits y 4G de la mano de Intel

Por su parte el Lenovo P90 destaca por ser el primer smartphone que combina el Intel Atom Z3560, procesador de 64 bits con cuatro núcleos a 1.83 GHz, con el módem Intel XMM 7262, que permite la conectividad 4G en distintos mercados.

El P90 tiene una pantalla incluso más grande que la del x2 Pro, 5.5 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD, por lo que la profundidad de píxeles se queda en 400 ppi. Por el lado de las memorias nos volvemos a encontrar los 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En este caso la cámara principal mantiene en los 13 megapíxeles pero la trasera baja hasta, unos también meritorios, cinco megapíxeles.

Lenovo P90, 64 bits y 4G de la mano de Intel

Uno de los puntos a favor del Lenovo P90 es la batería, que con 4.000 mAh promete una duración interesante. El resto de detalles los comparte con el x2 Pro, con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n/ac o Android 4.4, pero en este caso solo hay hueco para una tarjeta SIM.

De momento no conocemos precios para ninguno de los dos terminales, aunque Lenovo ha puesto fecha para el lanzamiento de ambos. El primero en llegar será el Lenovo P90, que lo hará por febrero en colores blanco perla, rojo y negro, mientras que para adquirir el Lenovo VIBE x2 Pro habrá que esperar hasta abril, estando disponible en colores oro, rosa y azul.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio