Compartir
Publicidad

Lenovo Lephone, otro Android que se deja ver de forma oficial

Lenovo Lephone, otro Android que se deja ver de forma oficial
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo pudimos ver por primera vez en Xataka durante la cobertura del reciente CES, hablamos del Lenovo Lephone, un nuevo terminal Android en aparecer en escena, y aunque originalmente tiene como destino el mercado Chino, nunca se sabe donde puede terminar tras la calurosa acogida.

El teléfono cuenta con dos partes separables, la primera se trata del teléfono en sí, con unas líneas simples y elegantes, y la segunda es un teclado completo abatible de moderno diseño. Ambas partes se acoplan conformando un teléfono tipo concha en disposición apaisada.

Entrando en detalles diré que no me gusta la disposición central del pad direccional, pero ya veremos en la práctica que tal resulta su ergonomía. El diseño si me parece que está muy conseguido, me gustan sus acabados metálicos, y sus elementos separables resultan originales, al menos entre los florecientes Androids. Para los más curiosos diré que está basado en la tablet con teclado de Lenovo IdeaPad U1.

Lenovo Lephone, otro Android para China que se deja ver de forma oficial

En lo que respecta a las especificaciones conocidas diremos que es terminal en la línea que se estila en las gamas superiores: pantalla capacitiva de 3.7 pulgadas (800x480 píxeles), chipset Qualcomm Snapdragon, conectividad WiFi y UMTS, y receptor GPS entre otros. Se queda un poco corta la cámara de fotos con 3 megapíxeles, pero al menos han tenido la feliz idea de colocar una frontal con calidad VGA.

Nos encontramos con Android 1.6 2.1 como sistema operativo, contará con una interfaz personalizada para la ocasión, y aparecerá en China en los primeros meses del año.

Actualización, aunque el teléfono no vayamos a verlo en nuestro país, me parece interesante comentar que acaban de informar que contará con Android 2.1. También se han dado datos de sus dimensiones: 60mm de ancho y 12 mm de grosor.

Os dejo con una galería y un vídeo de los chicos de CrunchGear, espero que os resulte interesante:

Vía | Xataka. Imágenes | Flickr Lenovo Lephone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos