Compartir
Publicidad

Los Nexus 5 seguirán estando a la venta en el primer trimestre de 2015

Los Nexus 5 seguirán estando a la venta en el primer trimestre de 2015
16 Comentarios
Publicidad

Ayer Google confirmaba que la producción de los Nexus 5 había finalizado: la empresa ha dejado por tanto de fabricar estos populares dispositivos para cerrar una etapa especialmente interesante en la evolución de esa familia. Sin embargo, los teléfonos seguirán disponibles un tiempo.

Así lo confirmaron los responsables de la empresa tras la pequeña alarma que generó ese anuncio: no será estrictamente necesario que os abalancéis sobre las tiendas que lo tienen disponible estos días, porque según Google el Nexus 5 "seguirá disponible en Google Play y en ciertas tiendas durante el primer trimestre de 2015".

El Nexus 5 se presentó a finales de octubre de 2013, y se convirtió en uno de los terminales estrella del momento por su buena combinación de especificaciones y, desde luego, por su competitivo precio. Esa relación precio/prestaciones y esa llegada algo tardía al mercado español provocó que no pudiera ganar ningún galardón en los Premios Xataka 2013, pero se llevó el de mejor dispositivo de gama media en 2014.

Lo cierto es que en los últimos días se ha podido ver como la mayoría de tiendas que lo venden -incluida la Play Store- se quedan sin algunas unidades en colores como el rojo, y en otras muchas el negro parece ser el único disponible. Esperamos que el stock vuelva a existir en unos días para que esos últimos lotes de terminales sigan estando a disposición de los usuarios, algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que hace semanas que ya podemos actualizarlos a Android 5.0 Lollipop.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Google deja de producir el Nexus 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio