Compartir
Publicidad

Los nuevos Nexus, más caros que los anteriores según los últimos rumores

Los nuevos Nexus, más caros que los anteriores según los últimos rumores
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el reciente anuncio de Android 7.0 Nougat, la gama Nexus de Google se prepara para recibir dos nuevos integrantes que en esta ocasión estarán fabricados por la taiwanesa HTC. Igual que el año pasado, Google ofrecerá el mismo concepto pero con dos tamaños de pantalla para que cada usuario elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Por un lado estará el HTC Nexus Marlin con panel de 5,5 pulgadas y por otro el Nexus Sailfish con panel de 5 pulgadas.

Mucho se ha hablado de los próximos Nexus. Conocemos la práctica totalidad de su perfil técnico, hemos visto su diseño desde todos los ángulos, pero todavía hay un dato del que no teníamos información: el precio. De momento no hay nada confirmado pero todo indica que Google subirá todavía más el listón y los nuevos Nexus costarán más que los anteriores.

Una escalada en prestaciones, y también en precio

Nexus 6

Hubo un tiempo en el que los Nexus de Google eran una de las mejores opciones en el panorama Android desde el punto de vista de la relación calidad-precio, por no decir la mejor. Sin embargo, con la llegada del Nexus 6 en 2014, los precios de la gama se dispararon.

Para ponernos en situación, el Nexus 4 costaba tan sólo 300 euros y el Nexus 5 subió a 350 euros. No tenían el hardware más puntero, pero ofrecían mucho por muy poco y esto hizo de la serie Nexus una referencia, no sólo por las actualizaciones, sino también por el precio. Sin embargo, el Nexus 6 rompió con la tradición y subió a nada menos que 650 euros, prácticamente el doble.

Desde entonces Google ha mantenido esta tendencia, algo que no fue bien recibido por la comunidad de usuarios, y los últimos rumores apuntan a que, lejos de disminuir, el precio seguirá aumentando con la nueva generación.

El futuro de la gama Nexus

La información llega desde una fuente anónima próxima a HTC, por lo que de momento hay que entenderla como lo que es: un rumor sin confirmar. Sin embargo, no nos extrañaría nada viendo la tendencia de Google en años anteriores.

Según la filtración, el Nexus con pantalla de 5,5 pulgadas apodado Marlin costará 599 dólares, mientras que el modelo más compacto (Sailfish) costaría 499 dólares. Si lo comparamos con los precios en dólares del año pasado, el Nexus 5x costó 429 dólares y el Nexus 6P subía a 499 dólares, por lo que estamos hablando de un aumento considerable.

Insistimos en que se trata de datos sin confirmar. Además no hay pistas sobre cómo será la conversión a euros, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el Nexus 5X costaba 479 euros y el Nexus 6P 649 euros.

Vía | Nexus Blog
En Xataka Android | El Nexus 2016 fabricado por HTC se deja ver en renders desde todos los ángulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio