Compartir
Publicidad

MediaTek prepara un 2015 con tres soluciones de 64 bits y conectividad LTE

MediaTek prepara un 2015 con tres soluciones de 64 bits y conectividad LTE
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo fabricante de chipsets en dispositivos móviles - detrás de Qualcomm - es MediaTek, por muchos esfuerzos que los fabricantes de móviles estén haciendo por recortar, y por mucho poder que le podamos presumir a Intel.

Como ya os contamos, el punto caliente en esta generación de chips está en la conectividad LTE. Allí es donde ha hecho la gran brecha la gente de Qualcomm, y es donde todos intentan recortar a marchas forzadas.

MediaTek tiene hasta tres soluciones que va a poner en el mercado durante 2015. Una de ellos es el chipset MediaTek MT6753, con procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Está bien que empecemos a conocer sobre ella, ya que habrá dispositivos que la estrenen en la mitad del año que viene.

Mediateks Roadmap For 2015 1

Se plantea como el sucesor del MT6752, también con procesador de ocho núcleos. Pero curiosamente, con una frecuencia de funcionamiento menor en los ARM Cortex A53. Cuatro núcleos funcionarían a 1,3GHz, otros cuatro a 1,5GHz. Continuaría usando la GPU ARM Mali T760.

Habrá una versión recortada de este chipset, conocida como MT6753M, con capacidad para trabajar con resoluciones de pantalla menores (qHD), cámaras menos capaces (8 megapíxeles). Pero también en 64 bits y conectividad LTE (Cat 4), eso sí, con cuatro núcleos.

El tercer modelo sería un MT6735, con procesador de cuatro núcleos (64 bits), conectividad LTE, ideado para trabajar con pantallas con resolución 720p.

La estrategia de próximos productos parece seguir priorizando en la gama media de productos, con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo principal. Curioso ver como todos contemplan la conectividad CDMA, muy empleada en los Estados Unidos.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio