Publicidad

MediaTek se atreve con una configuración de diez núcleos y 64 bits: Helio X20

MediaTek se atreve con una configuración de diez núcleos y 64 bits: Helio X20
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la empresa taiwanesa no la tenemos relacionada con teléfonos importantes o de gama alta, pero se ha hecho un hueco muy importante en terminales asequibles, especialmente en mercados asiáticos. La relación entre precio y rendimiento de sus soluciones es muy buena, y la evolución de sus desarrollos cada vez mejor, sin olvidarse de ir incluyendo la conectividad LTE.

Poco a poco está siendo una opción para fabricantes importantes, nombres como HTC o Sony ya tienen terminales que usan MediaTek, y echando un vistazo a lo nuevo que están desarrollando, creo que pronto serán más lo que elijan sus productos.

Lo último que han sacado del horno se llama MediaTek Helio X20, al que conoceremos mejor como MT6797, o al menos es como los hemos estado nombrando hasta ahora, con su numeración. Estamos ante una solución de 64 bits con una configuración de 10 núcleos.

Dos núcleos más para cuando haga falta potencia

Entre tanto núcleo nos encontramos con cuatro que están diseñados con ARM Cortex-A53, y funcionan a 1,4GHz. Hay otros cuatro ARM Cortex-A57 que corren a 2GHz, y lo más curioso, es que se introducen un par de ARM Cortex-A72 para cuando se necesite un rendimiento máximo (funcionan a 2,5GHz).

La GPU es una ARM Mali-T880 y funciona a 700MHz. Sus creadores nos aseguran que el conjunto es capaz de gestionar sin problemas pantallas QHD, o cámaras de hasta 25 megapíxeles. En la siguiente imagen tenemos una comparativa con el Snapdragon 810:

16 150506101602v6

Los chips están construidos con tecnología de fabricación de 20nm, un paso por detrás de lo que consigue Samsung, y lo que Qualcomm quiere dejar atrás pronto. Otro punto que está por detrás de soluciones punteras es el soporte de memoria, que se queda en LPDDR3 a 993MHz (Qualcomm y Samsung usan módulos LDDR4 a 1.600MHz).

También existe una limitación en la conectividad LTE, ya que se queda en Cat-6, mientras que la competencia más capaz se mueve en el soporte Cat-9. La verdad es que todos los datos suenan bien si el precio es considerablemente inferior, y permite crear un teléfono de gama media-alta con buenas prestaciones.

Mediatek Helio 4

Vía | GizChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir