Compartir
Publicidad

Meizu M3E, la súper gama media recibe a un nuevo integrante

Meizu M3E, la súper gama media recibe a un nuevo integrante
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Meizu acaba de presentar un nuevo smartphone enfocado a competir en el segmento de la super gama media, combinando los ingredientes necesarios para triunfar en este terreno: diseño metálico, perfil técnico equilibrado y, sobre todo, un precio muy atractivo.

El Meizu M3E se suma la creciente oferta de terminales que llegan desde China, y lo hace con argumentos de peso como su panel FullHD de 5,5 pulgadas, la cámara con sensor Sony o el procesador Mediatek Helio P10 que tan buenos resultados está dando. Te contamos todo sobre el nuevo Meizu M3E.

Diseño metálico en tamaño phablet

Meizu M3E

Siguiendo la tendencia que marca el mercado, Meizu ha apostado por un diseño en metal con bordes redondeados disponible en oro rosa, azul, dorado, plata y gris oscuro, que se combina con una lámina de cristal 2.5D en la parte delantera para enfatizar esa forma curva de los laterales que tanto recuerda a otros modelos (sobre todo los iPhone).

Meizu también sigue la tendencia del gran formato y monta un panel es un IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Según los datos oficiales, la pantalla ofrece un brillo de 450 nits, por lo que no debería dar problemas con los dichosos reflejos al usarlo en exteriores.

En el frontal también se ha colocado un botón de inicio físico que alberga un sensor de huellas. Meizu bautiza a este sistema mTouch y aseguran que puede desbloquear el teléfono en tan sólo 0,2 segundos, el mismo tiempo que tarda en enfocar su cámara trasera.

El sensor principal del Meizu M3E es un Sony IMX258 de 13 megapíxeles y va acompañado de lente f/2.2 y sistema de enfoque por detección de fase. La cámara secundaria ofrece 5 megapíxeles de resolución y su lente es un poco más luminosa (f/2.0).

Meizu M3E, especificaciones técnicas

Meizu M3E

Si levantamos el capó del Meizu M3E nos encontramos con un chip habitual en la gama media-alta y que ha dado muy buenos resultados en los terminales en los que lo hemos probado como el Oppo F1 Plus y el Wolder Wiam #65. Hablamos del Mediatek Helio P10, un ocho núcleos con soporte para 64 bits y GPU Mali T860 que en este caso viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. En lo referente al software, el terminal está gobernado por la interfaz Flyme OS 5.2 basada en Android 5.1.1 Lollipop.

Para no pillarse los dedos, Meizu integra un fondo de 32 GB de capacidad, que se podrán ampliar a 128 GB adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD. Hablando de tarjetas, el M3E soporta dos tarjetas SIM con LTE y cuenta con antena GPS, Bluetooth 4.1 y WiFi -aunque eso sí, el USB es un MicroUSB normal. La batería de 3.100 mAh cuenta con soporte para el sistema de carga rápida de Meizu mCharge que según la marca puede alcanzar el 50% de carga en tan sólo 30 minutos.

MEIZU M3E

DIMENSIONES Y PESO

153,6 x 75,8 x 7,9 mm y 172 gr

PANTALLA

IPS 5,5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp, brillo 450 nits

PROCESADOR

MediaTek Helio P10 MT6755 octa-core Cortex-A53 1,8 GHz, GPU Mali T860 MP2

RAM

3 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Flyme OS 5.2 basado en Android 5.1.1 Lollipop

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, sensor Sony IMX258, lente f/2.2, AF por detección de fase
Frontal: 5 MP, lente f/2.0

CONECTIVIDAD

Dual SIM LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/Glonass, MicroUSB

BATERÍA

3.100 mAh con carga rápida mCharge

Meizu M3E, precio y disponibilidad

Como adelantábamos al principio, el precio es uno de los atractivos del Meizu M3E, y es que con un coste equivalente a 175 euros, este smartphone se perfila como una opción a tener muy en cuenta frente a otros modelos de la competencia como el Xiaomi Redmi Pro. Estará disponible en China a partir del próximo día 14 de agosto.

Más información | Meizu
En Xataka Móvil | Meizu MX6, la nueva promesa del este que quiere plantar cara al OnePlus 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio