Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu M6 Note: cámaras dobles y cuerpo metálico directos al ruedo de la gama media

Meizu M6 Note: cámaras dobles y cuerpo metálico directos al ruedo de la gama media
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está en su cenit y los fabricantes siguen plantando en el mercado los terminales que deben competir durante la segunda mitad de este año. Ganarse un puesto en el bolsillo de los indecisos usuarios es fundamental de cara a seguir creciendo y Meizu acaba de hacer su siguiente movimiento. Tras muchos rumores y filtraciones, el Meizu M6 Note es al fin una realidad.

Todas las informaciones que llegaban sobre él hablaban de una gama media bastante competente, pero alejada de lo que hoy se conoce como super gamas medias, esa línea de teléfonos que compiten por romper el techo de cristal que les separa de los flagships. Meizu ha ido confirmado uno a uno lo que ya creíamos saber sobre él así que el nuevo terminal no se ha desviado demasiado del guión. Veamos qué es lo que nos ofrece.

Así es el Meizu M6 Note

Meizu M6 Note 768x831

Como siempre, comenzamos por la pantalla. El espejo del alma de un teléfono móvil y, en este caso, del Meizu M6 Note. El fabricante chino pone frente a nosotros un smartphone con 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Cifras bastante conocidas en la línea media y que nos dejan 400 píxeles por pulgada de densidad, una nitidez bastante buena sin ser sobresaliente.

En cuanto al cerebro del terminal, Meizu ha elegido montar un procesador de Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 625 de ocho núcleos y que nos ofrecerá, entre otra cosas, una velocidad máxima de reloj de 2GHz. El chip, construido en 14 nanómetros, pondrá frente a nosotros la GPU Adreno 506 además de una conectividad LTE de categoría 7 y carga rápida Quick Charge 3.0 (mCharge de 18W según Meizu) para los 4.000 mAh de batería del dispositivo.

El nuevo Meizu M6 Note aterriza con dos opciones para la RAM y tres para el almacenamiento interno. Tendremos un modelo con 3GB y 4GB en la RAM y para la memoria interna podremos elegir 16GB, 32GB y 64GB, aparentemente las parejas serán de 3/16 y 3/32 y un modelo superior con 4/64 que será, evidentemente, el más costoso.

Camara del Meizu M6 Note

Llegamos a las cámaras, en esta ocasión hasta tres. Una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, con un sensor Sony IMX362 y un Samsung 2L7 y que contará con píxeles de 1.4 micrones, además de ser capaz de enfocar en sólo 0,03 segundos. Las lentes, 6P, tienen una apertura f/1.9 por lo que podemos esperar fotografías luminosas en muchos escenarios.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la tercera cámara, la frontal. En este caso tendremos 16 megapíxeles tanto para selfies como para videollamadas, y para producir contenido que vaya directamente a redes sociales o a nuestro archivo. Con el boom de las publicaciones efímeras, un sensor de esta capacidad, que permita realizar recortes de calidad, será sin duda muy útil.

El Meizu M6 Note llegará en tres colores diferentes (negro, azul y dorado) y su cuerpo metálico cuenta con acabados bastante refinados que el fabricante denomina stereoscophic edging. Sea como fuere, el nuevo Meizu cuenta con Android 7.1.2 Nougat en su interior, siempre bajo Flyme, y con un lector de huellas para elevar el nivel de la seguridad, así como para dejarnos entrar en el mercado de los pagos móviles.

Meizu M6 Note, las características en detalle

Meizu M6 Note

Meizu M6 Note

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 a 2GHz
Adreno 506

RAM

3GB/4GB

Memoria interna

16GB/32GB/64GB

Cámara trasera

12 megapíxeles IMX362
5 megapíxeles Samsung 2L7
Lentes 6P
Apertura f/1.9

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

4.000 mAh con carga rápida mCharge

Sistema operativo

Android 7.1.2 Nougat bajo Flyme

Otros

Lector de huellas dactilares
Cuerpo metálico

Colores

Negro, azul y dorado

Meizu M6 Note, precio y disponibilidad

Colores

Por el momento, Meizu no ha comunicado nada al respecto de su fecha de lanzamiento internacional de cada una de las variantes aunque, como es lógico, llegarán antes a China para después ir recorriendo el mercado internacional y llegar a cada país que ya cuente con distribución de la marca oriental. El lanzamiento local se espera el 2 de septiembre.

En cuanto a los precios oficiales para China, ya están aquí. Tendremos modelos desde 150 euros hasta 240 euros, dependiendo de la capacidad. Os los mostramos en una sencilla lista:

  • 3GB de RAM y 16GB: 1.099 yuanes o 150 euros.
  • 3GB de RAM y 32GB: 1.299 yuanes o 175 euros.
  • 4GB de RAM y 64GB: 1.699 yuanes o 240 euros.

Estaremos atentos pues habitualmente los precios locales suelen anunciarse región por región, y no tardan mucho en ponerse a la venta tras cada anuncio. Dado que se trata de una gama media de perfil bastante clásico, y conociendo los anteriores movimientos del fabricante, su precio no debería despegarse demasiado de los 300 euros cuando pise Europa pero, como decimos, esperaremos a la confirmación oficial.

En Xataka Móvil | El Meizu M5S frente a sus principales rivales en el mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos