Compartir
Publicidad
MyWigo Uno Pro se enfrenta a acusaciones de publicidad engañosa por su cámara y almacenamiento interno
Otras

MyWigo Uno Pro se enfrenta a acusaciones de publicidad engañosa por su cámara y almacenamiento interno

Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana, el blog especializado en tecnología Movilonia, lanzaba fuertes acusaciones contra el fabricante español MyWigo. Desde Movilonia aseguran que el dispositivo UNO Pro no cumple con las características que ofrece, y les acusa de publicidad engañosa respaldados por la organización de consumidores FACUA.

Las acusaciones radican en dos especificaciones concretas del terminal. Por una lado, la cámara frontal, de la que MyWigo presumía contar con 8 megapíxeles y que según las pruebas ofrecidas por Movilonia se quedan en 5 megapíxeles. Nosotros hemos hablado con MyWigo y nos aseguran que la cámara cuenta con 8 megapíxeles interpolados, pero sea como sea, la compañía no refleja este dato ni en su página web ni en el embalaje del terminal.

Mywigo

Otra de las acusaciones a la que MyWigo se está viendo enfrentada es a la confusa especificación de la capacidad de memoria interna de este teléfono. Si bien en algunas partes de su página web afirman que el teléfono cuenta con 32 GB de memoria interna, más adelante señalan, sin especificar demasiado, que se trata de 16GB más una tarjeta microSD incluida con el teléfono de 16 GB.

Los consumidores puede exigir que el smartphone cumpla esas condiciones o resolver el contrato lo que implica poder devolver el equipo y que les sea reembolsado el importe que pagaron por él

Además de la memoria, como decimos, la cantidad de megapíxeles de la cámara frontal es lo más grave en la acusación pues en ninguna parte figura que esos 8 megapíxeles sean interpolados. Sobre el sensor de dicha cámara estamos pendientes de confirmación por parte de la compañía pero sospechamos que pueda ser un GalaxyCore GC5005, mismo sensor que monta el UMI Super y que cuenta con 5 megapíxeles.

Fotorcreated

Miguel Ángel Serrano, miembro del gabinete jurídico de la organización de consumidores Facua España ha explicado a Movilonia que “La normativa exige que coincidan las prestaciones que se anuncian y las reales, especialmente si aparece en la propia caja del terminal” y que los consumidores puede exigir que el smartphone cumpla esas condiciones o resolver el contrato, lo que implica poder devolver el equipo y que les sea reembolsado el importe que pagaron por él.

Por su parte, el departamento de comunicación de MyWigo asegura que ha sido un fallo al no comunicarlo en su web y aseguran que lo rectificarán mediante un comunicado oficial en su página y redes sociales a lo largo del día de hoy. Nosotros por la nuestra podemos confirmar que tras varias llamadas no hemos recibido nada que nos indique lo contrario y que desde su página web han cambiado la resolución de la cámara a "8 megapíxeles by SW".

Actualización------------

MyWibo lanza un comunicado de prensa para defenderse de las acusaciones de Movilonia.com.

En Xataka Móvil | Zetta, la historia del "iPhone extremeño" que escondía un Xiaomi vendido al doble de su precio original

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos