Compartir
Publicidad

Neo Freerunner: nacido el 4 de Julio

Neo Freerunner: nacido el 4 de Julio
2 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado día 4 de julio ya se puede adquirir el Neo Freerunner, un móvil con sistema operativo Linux basado completamente en software libre. Según aparece ahora mismo en la web que lo tiene a la venta, la versión de 900 Mhz funcional en Europa, ya está agotada.

Freerunner es la evolución del Neo 1973, un terminal "de desarrollo" que ha sido bastante popular entre la comunidad open source. Características destacables son su pantalla táctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 640 por 480 pixels, memoria interna de 128 megas SDRAM, chip GPS con soporte aGPS, WiFi, sensores acelerómetros, modo USB host y tarjeta aceleradora gráfica. Lo peor de Freerunner es quizá la ausencia de 3G, solo admite conexión GPRS, y que no dispone de cámara de fotos o vídeo.

Freerunner está a la venta por unos 350 euros, gastos de envío incluidos, en algunas de las tiendas que lo distribuyen en Europa, estando, como ya he dicho, agotado en la web del fabricante. Aunque tiene algunas limitaciones importantes para el usuario "de a pie", el Freerunner aparenta ser el juguete-hacker ideal. Espero que vuelva pronto a estar disponible y aproveche esta buena acogida que parece haber tenido.

Vía | Barrapunto Mas información | Neo Freerunner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio