Compartir
Publicidad

Nexus Protect: Google quiere que asegures con ellos tu nuevo smartphone

Nexus Protect: Google quiere que asegures con ellos tu nuevo smartphone
4 Comentarios
Publicidad

Siempre se ha dicho que Google no busca hacer caja (dejémoslo en "se ha dicho") con los dispositivos Nexus, ideados por ellos pero fabricados por otros, pero más allá del propio dispositivo hay muchas vías para hacer negocio: accesorios, aplicaciones, venta de contenidos...

Pero existe una importante vía de ingresos que Google hasta ahora no había probado, la de los seguros. Mientras que fabricantes como Apple o bq tienen sus propios seguros, los de Mountain View dejaban ese negocio a las tiendas, pero con los nuevos Nexus sus compradores podrán optar por contratar directamente un seguro con Google.

Nexus Protect es el seguro mediante el que Google ofrecerá a los poseedores un Nexus 5X o Nexus 5P una extensión de la garantía de su terminal de uno a dos años (garantía que ya se ofrece por ley en Europa) pero también la cobertura de daños accidentales durante el mismo periodo y la seguridad de reemplazo en un día laborable en caso de reparación.

De momento sólo se han anunciado precios para Estados Unidos, 69 dólares para el Nexus 5X y 89 dólares para el Nexus 6P, aunque desde Google han asegurado que su programa Protect también estará disponible en más países. De momento lo que vemos es que el precio rondará una quinta parte del precio del terminal asegurado, lo que parece una cantidad asumible, siempre y cuando la letra pequeña del seguro (por conocer) no depare sorpresas desagradable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio