Nothing Ear (2): los auriculares transparentes se renuevan por dentro y por fuera mientras mantienen el precio

Nothing Ear 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio de la fecha de presentación hace unas semanas (y una campaña de marketing en Twitter mostrando los auriculares, pero sin enseñarlos del todo), por fin tenemos todos los detalles y características de los Nothing Ear (2).

A continuación, vamos a ver sus especificaciones y a detallar una serie de cambios aquí y allá que prometen una mejor experiencia. Sin embargo, si te interesa conocer más en profundidad estos auriculares, los hemos estado probando durante unos días y te dejamos el análisis de los Nothing Ear (2) en Xataka. Dicho esto, vamos con todo lo que debes saber de lo nuevo de Nothing.

Ficha técnica de los Nothing Ear (2)

NOTHING EAR (2)

UNIDAD DE DIAFRAGMA

11,6 mm
Grafeno y poliuretano

CONEXIÓN

Bluetooth 5.3
Perfiles: BLE, SPP, HFP, A2DP, AVRCP

CANCELACIÓN DE RUIDO

Activa: hasta 40 dB
Rango de frecuencia de 500 Hz
Tres niveles de cancelación, ANC automático y modo de transparencia

COMPATIBILIDAD

iOS 11 y superior
Android 5.1 y superior

BATERÍA

Auriculares: 33 mAh
Estuche: 485 mAH

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta cuatro horas con ANC
Estuche: Hasta 22,5 horas con ANC activada

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi 2,5 W
Carga rápida

EXTRAS

Control por presión en los bastones
Detección de posición
Resistencia: IP54 auriculares, IP55 estuche
3 x micrófonos
Conexión dual
Modo de baja latencia

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 29,4 x 21,5 x 23,5 mm - 4,5 gramos
Estuche: 55,5 x 55,5 x 22 mm - 51,5 gramos

PRECIO

149 euros

Nothing Ear (2) - Auriculares inalámbricos con Cancelación de Ruido Activa, Hi-Res Audio, Conexión Dual, Potente Driver Personalizado de 11,6 mm - Blanco


Diafragma de fibra de bambú y potente cancelación activa

Nothing Ear 2

Nothing se ha convertido en una compañía con tirón y tanto sus Nothing Ear (1) como los Nothing Ear Stick y, sobre todo, el Nothing Phone (1), levantaron muchísima expectación. Buena parte de la “culpa” la tiene el diseño.

En esta generación, la compañía europea ha mantenido el diseño con transparencias tanto en la caja como en los propios auriculares. Hay algunos cambios como una bisagra algo más pequeña y un ligero rediseño en la zona de carga, pero el cambio más “notorio” se encuentra en los propios auriculares.

Son muy, muy parecidos a los Ear (1), pero en el bastón encontramos un elemento de los Nothing Ear Stick. Se trata del los puntos de presión para el control. Si no has tenido los Stick o no sabes cómo funcionan, te lo explicamos: los auriculares normalmente se controlan con pulsaciones/deslizamientos en una superficie táctil o pulsando un botón. Aquí ni una ni otra, ya que hay que presionar la zona del bastón para controlar la reproducción y los modos de cancelación.

Es un sistema cómodo si tienes las manos mojadas, por ejemplo, y hablando de esto, los Nothing Ear (2) cuentan con certificación IP54 frente a la IPX4 de la anterior generación. Así, son algo más resistentes al agua, pero también ganan protección contra el polvo. La caja cuenta con certificación IP55.

Nothing ear 2

Pero bueno, vamos a la reproducción de música. Aquí mantienen el driver dinámico de 11,6 milímetros de grafeno y poliuretano que teníamos la anterior generación. Cuenta con una ecualización especial de la compañía y es compatible con los codecs AAC, SBC y LHDC 5.0.

La conexión se realiza mediante Bluetooth 5.3 y es compatible con dispositivos iOS 11 o superior, así como con Android 5.1 en adelante. Es compatible con la tecnología Fast Pair de Google y vas a poder conectarlos a dos dispositivos al mismo tiempo.

También cuentan con cancelación de ruido activa. Según Nothing, son capaces de reducir hasta 40 dB y tenemos perfiles personalizados de cancelación activa (más fuertes o menos intensos), así como un modo transparencia y un modo adaptativo que ajusta el nivel de cancelación activa en función del ruido ambiente.

Nothing Ear 2 Esa es la zona en la que tienes que "apretar" para realizar los controles de música o cambio entre modos de ANC.

Esto es interesante porque no siempre se necesita la máxima cancelación y, así, se ahorra batería. Los auriculares tienen 33 mAh y la caja cuenta con 485 mAh. Según la compañía, eso permite tener hasta 36 horas de batería sin cancelación activa de ruido, 22,5 horas si tenemos la cancelación activa.

La carga se realiza mediante cable USB-C y nos permite ocho horas de música con una carga de diez minutos, pero también es compatible con carga inalámbrica de 2,5 W.

Versiones, precio y lanzamiento de los Nothing Ear (2)

Nothing Ear 2

Vistas las características de los Nothing Ear (2), veamos precio. Con la subida de precio de la primera generación a mitad de su ciclo de vida, no sabíamos muy bien qué esperar, pero Nothing ha mantenido el precio tras la subida para esta segunda generación.

Los Nothing Ear (2) llegarán por 149 euros y se podrán comprar en la web de Nothing desde hoy mismo. A partir del 28 de marzo se pondrán a la venta en otros comercios. Sobre los colores, parece que, al menos de momento, han optado por el blanco como el color principal. Veremos si más adelante lanzan unos en color negro.

En Xataka Android | La cancelación de ruido funciona al revés de lo que imaginas: añade ruido en vez de quitarlo

Comentarios cerrados
Inicio