El Nothing Phone (1) ya tiene fecha de presentación: esto es lo que sabemos del nuevo smartphone del fundador de OnePlus

El Nothing Phone (1) ya tiene fecha de presentación: esto es lo que sabemos del nuevo smartphone del fundador de OnePlus
2 comentarios

Si hay una compañía que esté creando hype últimamente en el universo Android esa es Nothing. Y es que, pese a que solo tienen en el mercado los auriculares Nothing ear (1), era un secreto a voces que estaban preparando un smartphone. Que sea uno de los fundadores de OnePlus el actual CEO de la compañía, Carl Pei, es otra prueba más de ello.

Nothing está apostando por una imagen rompedora con respecto a la competencia, siempre con un halo de misterio y una marca visual tremendamente minimalista y diferencial. Y esto se aplica incluso a sus prácticas, ya que ayer montaron un evento para anunciar otro evento. Vaya, que en lugar de lanzar una simple nota de prensa diciendo que presentarán un móvil en verano o esperar a ese momento, la compañía prefirió jugar así al despiste.

Solo hay dos características confirmadas del Nothing Phone (1)

Si descartamos el nombre de Nothing Phone (1) como una característica, ya que se podía prever a tenor de lo visto con los auriculares, la compañía con sede en Londres adelantó dos novedades relacionadas tanto con el hardware como con el software. Empezando por este último, se sabe ya que montará Android con una capa de personalización propia.

Primeras imágenes de Nothing OS
Primeras imágenes de Nothing OS

Esta nueva capa de personalización se llamará Nothing OS y hemos podido ver ya sus primeros detalles en el evento que montó la compañía. Las imagenes que preceden a este párrafo han sido extraídas del mismo. Por lo que parece, podría parecerse mucho a Android Puro, bebiendo también de las características del preciado OxygenOS de OnePlus. Todo a la par que este último podría desaparecer para fusionarse con ColorOS, aunque eso es ya otra historia.

Además Nothing ha confirmado lo que ya parece ser una tendencia en el mercado de los móviles Android, y es que tendrá 3 años de actualizaciones y 4 de parches de seguridad. Este tipo de estrategias son muy bien recibidas y más a la vista de como Apple sigue llevando la delantera, llegando a ofrecer hasta 7 años de actualizaciones a algunos de sus iPhone.

La otra característica revelada es que el Nothing Phone (1) montará un chip de Qualcomm, aunque no sabemos todavía de qué serie. Y no es baladí este asunto, dado que esto será lo que revele si Nothing apuesta por una gama media-alta o si se lanza directamente a por los más topes de gama del mercado. También será determinante para saber si tendrá 5G, algo esperable en estos tiempos, pero que ni de lejos está confirmado para este futuro smartphone.

Nothing Phone Render
Render no oficial del Nothing Phone (1)

Más allá de esto, poco o nada sabemos de ese Nothing Phone (1). Rumores hemos tenido muchos e incluso hay quien se ha atrevido a hacer renders como el de la anterior imagen, muy del estilo de los auriculares que tiene la marca. En cualquier caso, no podemos darlos por oficiales ni mucho menos, ya que será este próximo verano cuando por fin se revele todo. Y decimos verano porque es lo que ha dicho la marca, ya que no han desvelado ni siquiera el mes exacto en el que saldrá a la luz.

Temas
Inicio