Compartir
Publicidad

Red Magic: el móvil gaming de Nubia apuesta por ventiladores, LEDs y sonido DTS para luchar contra Xiaomi y Razer

Red Magic: el móvil gaming de Nubia apuesta por ventiladores, LEDs y sonido DTS para luchar contra Xiaomi y Razer
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la reciente sanción aplicada por Estados Unidos a ZTE, que puede dejarles no sólo sin acceso a los procesadores de Qualcomm sino también sin acceso a las licencias de Android, había dudas sobre cuál sería el siguiente movimiento de Nubia. Ambas compañías se separaron hace tiempo, pero siguen teniendo campañas conjuntas y el lanzamiento de su nuevo móvil gaming parecía en riesgo.

Sin embargo, Nubia ha hecho ya oficial su nuevo dispositivo. El Red Magic ya está entre nosotros y entre sus características no sólo encontramos a un digno competidor tanto del Razer Phone como del Xiaomi Black Shark, también lo hallamos en su diseño. Pero veamos sus especificaciones para saber de qué estamos hablando. Así es el Nubia Red Magic.

Ficha técnica del Nubia Red Magic

Nubia Red Magic

Pantalla

6 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Snapdragon 835

RAM

8GB

Memoria interna

128GB UFS 2.1

Cámara trasera

24 megapíxeles f/1.7
Vídeo 4K a 30fps

Cámara frontal

9 megapíxeles f/2.0

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo puro

Batería

3.800 mAh con carga rápida

Otros

Lector de huellas trasero
Dual SIM LTE
Bluetooth
Jack de 3,5mm

Dimensiones y peso

158,1 x 74,9 x 9,5 mm
185 gramos

Sistema

Android 8.1 Oreo

LEDs para decorar y ventiladores para refrigerar

El Nubia Red Magic

Razer abrió el camino, el Black Shark de Xiaomi añadió potencia actualizada y un diseño más agresivo, y ahora Nubia ha vuelto a hacer lo propio, aunque regresando al cerebro de 2017. Si algo puede decirse del diseño de este Red Magic de Nubia es que es llamativo. El fabricante no sólo ha optado por relieves y un aspecto muy "gamer" sino que también ha añadido una fila de LEDs en la espalda.

Alejándonos del exterior, este nuevo Red Magic llega con 18:9 de pantalla con resolución FullHD+, 2.160 x 1.080 píxeles para sus seis pulgadas, y ninguna mención a la frencuencia de refresco. Recordemos que el Razer Phone apostó por 120Hz para acercarse a la experiencia de juego profesional que se obtiene ya en el mercado de los PCs.

Atentos, que tendremos hasta tres ventiladores para refrigerar el teléfono

El cerebro elegido para alimentar este nuevo Red Magic es el ya conocido Snapdragon 835, un chip que llega acompañado por 8GB de RAM y que tiene un único almacenamiento disponible: 128GB UFS 2.1. Espacio y velocidad. Para ofrecer más horas de juego, Nubia ha optado por un sistema de refrigeración formado por tres ventiladores en la espalda del teléfono, así que debemos suponer que el dispositivo no se calentará aunque lo sometamos a largas jornadas de juego, o le exijamos dar el máximo con gráficos a la última.

Redmagic

Llama la atención la apuesta por un único sensor trasero, 24 megapíxeles suministrados por Samsung con una lente con apertura f/1.7, y con una inteligencia artificial como apoyo para mejorar las fotografías. Concretamente, el sistema Nubia Neovision 7.0 que también debe echar una mano en el frontal, con un inusual sensor de 9 megapíxeles con lente con apertura f/2.0.

El sonido también llega a muy buen nivel, con DTS, DAC y un amplificador inteligente

Para alimentar el nuevo terminal, 3.800 mAh de batería con carga rápida y especial atención del fabricante al apartado sonoro. No sólo tendremos un DAC para mejorar el sonido sino también tecnología DTS incrustada en el teléfono, además de un amplificador inteligente. No falta el lector de huellas, ni el jack de 3,5mm para auriculares. Ni Android, en su versión 8.1 Oreo.

Por cierto, mención especial a un botón dedicado para aumentar el rendimiento del teléfono cuando estemos jugando. El Gameboost que debe ser como una suerte de "overclocking" para que el teléfono rinda a todo su nivel y un poco más. Ah, y también tendremos un botón personalizable para emplear en juegos. Sin duda, un teléfono a tener muy en cuenta.

Versiones y precios del Nubia Red Magic

El Nubia Red Magic

Como comentábamos anteriormente, el Nubia Red Magic llega en una única variante. Tendremos el modelo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno como única opción, y se pondrá a la venta el 24 de este mismo mes de abril. ¿El precio? Por ahora parece que tendremos algunas unidades a 399 dólares gracias a Indiegogo, y todavía no sabemos qué precio final tendrá cuando abandone la plataforma de micromecenazgo. Estaremos atentos.

En Xataka Móvil | Black Shark, el móvil gaming de Xiaomi en seis claves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos