Compartir
Publicidad
Nubia X, adiós cámara frontal y hola pantalla trasera para reducir bordes sin notch
Otras

Nubia X, adiós cámara frontal y hola pantalla trasera para reducir bordes sin notch

Publicidad
Publicidad

El Nubia X se ha presentado oficialmente en China y estamos ante un móvil que pasa de las convenciones actuales, al menos algunas de ellas. Para demostrarlo, incluye dos pantallas, una delante y otra atrás, y no tiene cámara para selfies.

Esta segunda pantalla hace la función tanto de decoración como de visor para tomar selfies, que en este caso han de hacerse siempre con la parte trasera. No es un móvil para los amantes de los selfies, pues estos requieren darle la vuelta al móvil.

Ficha técnica del Nubia X

Nubia X

Pantallas

Principal: LCD 6,26" FHD+ 19:9

Trasera: OLED 5,1" 19:9 (720 x 1520)

Dimensiones

154,1 x 73,3 x 8,4 mm, 181 g.

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

64 / 128 / 256 GB

Cámara

Trasera: Dual 16+24 MP (f1.7 + f1.8)

Batería

3.800 mAh

Sistema operativo

Android Oreo 8.1 con Nubia UI 6.0

Otros

Lector de huellas en el lateral, carga rápida Quick Charge 3.0

Precio

desde 3.299 yuanes (unos 416 euros al cambio)

Pantallas por todos lados

Pantallitas

No una, sino dos son las pantallas incluídas en este Nubia X. La principal va prácticamente de lado a lado, con unos marcos bastante reducidos (de 1,2 mm. en sus lados, según sus propias mediciones) y es lo que esperaríamos en un móvil de nuestro tiempo. Es una pantalla de 6,26 pulgadas y resolución Full HD+, con relación de aspecto de 19:9.

Más inusual es tener una pantalla también en la parte de atrás, a pesar de que es una idea recurrente que vuelve con frecuencia, como los pantalones de pana. La pantalla trasera del Nubia X es algo más pequeña, de 5,1", también 19:9 pero en este caso OLED.

Esta pantalla tiene unos bordes más pronunciados, aunque realmente no está pensada para usar normalmente sino como pantalla de apoyo o decoración. Es así como la muestra la marca en la mayoría de las ocasiones, aunque tiene una función obvia que veremos a continuación.

Esta doble pantalla come energía, pero el Nubia X está preparado para ello. No es un terminal demasiado grueso (8,4 mm. para ser exactos) pero incluye una generosa batería de 3.800 mAh, que podrían compensar ese gasto extra.

Vaya vaya, aquí no hay cámara (frontal)

Camaratrasera

En la época en la que algunos se están peleando por poner cada vez más lentes y cámaras, Nubia ha decidido que ha decidido prescindir de la cámara frontal por completo. Quien quiera selfies, que le de la vuelta al móvil.

Consigue así llevar la pantalla al límite (93,6% según las cuentas oficiales de la compañía) sin tener que incluir notch, cámaras retráctiles o pantallas deslizantes. Es una solución enormemente sencilla y a la vez complicada, que no va a dejar a nadie indiferente.

Fotofontal Para hacer selfies debes darle la vuelta y usar la pantalla trasera

Esto supone una ventaja para Nubia, que solo necesita montar una cámara. Es una cámara doble con una lente de 16 MP con apertura f/1.7 y otra de 24MP con apertura de f/1.8, con los correspondientes modos de retrato y belleza que se espera de un móvil en 2018. Cuenta con dos flashes, uno con luz tenue más propia para hacerse autoretratos.

Versiones, precios Nubia X

Colores

El Nubia X ha sido anunciado en China y por ahora no tenemos noticias de que vaya a cruzar sus fronteras. Estará disponible en configuraciones de 6 y 8 GB de RAM y almacenamiento desde 64 GB hasta 256 GB, en colores negro, negro dorado, azul dorado y azul.

  • 6GB + 64GB: 3299 yuanes (416 euros)
  • 8GB + 128GB: 3699 yuanes (467 euros)
  • 8GB + 256GB: 4199 yuanes (530 euros)
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio