Compartir
Publicidad

Nuevas pistas sobre el futuro Huawei P20 Lite: desbloqueo facial y notch al estilo iPhone X

Nuevas pistas sobre el futuro Huawei P20 Lite: desbloqueo facial y notch al estilo iPhone X
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y con ello el lanzamiento de nuevos terminales estrella. Samsung, Sony y Xiaomi parece que darán a conocer en la feria sus apuestas para este comienzo de año, pero otros como LG y Huawei han decidido reservarse para sus propios eventos. En el caso de la marca china, todo apunta a que entre marzo y abril presentará el P20, que vendría acompañado de un P20 Lite del que tenemos nuevas pistas.

La exitosa gama Lite de Huawei se renovaría con un smartphone que a su paso por la FCC nos ha dejado ver detalles muy interesantes. Según los esquemas, estaría frente a un móvil con seis pulgadas de pantalla apurando al máximo al frontal. Frontal en la que además estarían los sensores necesarios para el desbloqueo facial, situados justo en un notch o pestaña similar a la del iPhone X.

A día de hoy sería impensable que un Huawei P no venga acompañado de su hermano menor, el P Lite, aunque con el reciente estreno del P Smart todo podría pasar. La gama Lite seguirá viva, situándose al parecer en un escalón más alto que el P Smart. Las pocas especificaciones que conocemos revelan que llegará con Android 8.0 de fábrica (no esperábamos otra cosa), que contará con carga rápida y una batería de 2.900 mAh.

Un paso adelante para diferenciarse

El P20 Lite estaría en esa gama media "premium" y su precio de salida sería superior al de anteriores P Lite

La gran novedad respecto a anterior miembros de la saga es la inclusión del desbloqueo facial, que correrá a cargo de un sensor que estará situado en una pestaña similar a la que tiene el iPhone X, aunque algo más estrecha según los esquemas en manos de la FCC. Por las dimensiones del esquema, la pantalla de seis pulgadas tendría una relación de aspecto de 19:9 y una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles.

Nada más sabemos del interior del smartphone, aunque podemos intuir que se quedará solo un escalón por debajo en cuanto a potencia respecto a la gama alta. No sería de extrañar que incorporase un Kirin 659 como procesador, junto con 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Lo que es probable también es que todo ello eleve su precio de salida al mercado, a 400 euros o más, aunque ya sabemos cómo de rápido bajan de precio este tipo de smartphones.

Vía | Roland Quandt | Fonearena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio