Nuevo Cat Q10: un módem 5G portátil rugerizado muy seguro y resistente a todo

Nuevo Cat Q10: un módem 5G portátil rugerizado muy seguro y resistente a todo
Sin comentarios

Cat nos ha acostumbrado ya a ofrecernos un catálogo con productos resistentes a todo tipo de inclemencias, a ambientes extremos. Desde la experiencia de contar con teléfonos con cámaras térmicas destinados a las industrias más exigentes, o móviles idóneos para entornos sanitarios, el fabricante nos ofrece ahora que puede adentrarse en otros sectores y aprovechar su experiencia. Como el sector de los módems portátiles.

En concreto, hablamos de un módem 5G resistente a todo. Uno que recibe el nombre de Cat Q10 y que se convierte en un "dispositivo portátil resistente con acceso a Internet 5G". Un módem portátil rugerizado que cuenta con todo tipo de certificaciones para asegurarnos que podremos llevarlo a donde queramos, y someterlo a todo tipo de presiones. Un módem para industria pesada y, por qué no, también un módem para deportes de aventura.

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

Hasta 1.000 horas en espera y 32 dispositivos simultáneos

Cat Q10

Cat presenta su nuevo módem en el entorno del Mobile World Congress de Barcelona, la feria internacional de tecnología móvil que celebra ahora la edición correspondiente al año 2022. El marca, propiedad de Bullitt Group, trae a la Ciudad Condal un módem que busca ofrecer una conexión a Internet fiable y rápida en todo tipo de entornos. El Cat Q10 llega, de entrada, ofreciendo 5G.

Cuenta Bullit que su nuevo módem 5G, el Cat Q10, dispone de las certificaciones más altas frente a todo tipo de ambientes En lo que respecta a la protección al agua y al polvo, la famosa IP , el Q10 aterriza ofreciendo la IP68, lo que lo hace literalmente sumergible a 50 metros de profundidad. Pero además, el Cat Q10 llega con la certificación militar Mil-Spec 810H, la siguiente iteración de la misma tras la Mil-Spec 810G.

El nuevo Cat Q10 resiste caídas desde 1,98 metros de altura y llega equipado con una gran batería de 5.300 mAh, muy voluminosa para tratarse de este tipo de dispositivos, que debe ofrecernos hasta 10 horas de uso y 1.000 horas en stand-by, además de servir de batería externa al uso, de powerbank. Como vemos, un dispositivo muy versátil con el que nutrir de 5G a bastantes dispositivos.

"Ésta es la solución perfecta para aquellos que desean aprovechar la potencia del 5G cuando la banda ancha no está disponible o no es fiable [...] Al igual que todos los productos Cat phones, las características de resistencia de Cat Q10 garantizan que pueda funcionar en cualquier lugar donde se necesite conexión. La expansión a esta nueva categoría de productos consolida nuestra continua innovación y liderazgo dentro del sector rugerizado, permitiéndonos llegar a nuevos clientes con nuevos casos de uso y que utilizan dispositivos robustos y fiables." - Pete Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group

Según las especificaciones ofrecidas por su fabricante, al Q10 podremos conectarle hasta 32 dispositivos al mismo tiempo, pudiendo ofrecer conexión 5G al exterior y conectándose al resto de dispositivos a través de WiFi 6. El Cat Q10 está eqipado con "múltiples modos de seguridad y cifrado del Wi-Fi" (WPA-PSK y WPA2-PSK) y permite crear con él redes privadas seguras, protegiendo así nuestra conexión de miradas (y capturas de datos) ajenas.

Temas
Inicio