Publicidad

El nuevo Doro 8080 lleva Android a las "personas mayores activas" con 5,7 pulgadas y ratio 2:1

El nuevo Doro 8080 lleva Android a las "personas mayores activas" con 5,7 pulgadas y ratio 2:1
3 comentarios

Los móviles destinados a las personas mayores suelen estar casi siempre en un segundo o tercer plano de la actualidad, pero ferias de tecnología como la IFA de Berlín posibilitan que obtengan publicidad para reclamar que existen y que cumplen tanto o más que otros modelos en circulación Doro es uno de los fabricantes que fomentan este tipo de terminales y su última creación ya ha llegado.

El nuevo Doro 8080 trae Android a un segmento al que se acude poco, el que la propia marca denomina como el de las "personas mayores activas". Un smartphone con todas las de la ley y algunas características interesantes que buscará hacerse un hueco compitiendo contra gran cantidad de teléfonos menos inteligentes, o contra los más agresivos en precio del mercado.

5,7 pulgadas 2:1 con pintura adherente

Doro 8080

El muevo Doro 8080 lleva, como hemos comentado, Android en sus entrañas. Este smartphone debuta en el mercado con una pantalla 2:1 de 5,7 pulgadas que pretende lograr un mejor agarre para el mismo. Quién nos iba a decir hace algunos años que 5,7 pulgadas se considerarían un teléfono compacto, pero la realidad actual dictamina que así lo sea.

Un Android de construcción sencilla y con un diseño pensado para facilitar el agarre

El teléfono cuenta con un marco de aluminio y un cuerpo con protección antimanchas, además de Dragontrail para hacerlo más resistente a caídas y arañazos. La pintura trasera es adherente, lo que debe facilitar su manejo. El Doro 8080 tiene botones bastante separados para eliminar complicaciones y posibles errores de uso, y uno de ellos se limita a devolvernos a la pantalla principal con una única pulsación.

"La generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad de las soluciones tecnológicas [...] Con el nuevo teléfono inteligente Doro 8080, estamos proporcionando a este grupo de usuarios un dispositivo de alta calidad que cumple con estos requisitos", declaró Carl-Johan Zetterberg Boudrie, presidente y CEO de Doro AB.

Por desgracia, el fabricante no ha facilitado más características de un teléfono que, como puede verse en el diseño, cuenta con una cámara trasera y ninguna en el frente, además de un lector de huellas trasero y de un botón Home frontal situado bajo la pantalla. Estaremos atentos al resto de características del teléfono para cuando se hagan públicas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios