Compartir
Publicidad

OnePlus confirma HDR10+ para la pantalla de su próximo OnePlus 7 Pro

OnePlus confirma HDR10+ para la pantalla de su próximo OnePlus 7 Pro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún faltan al menos dos grandes lanzamientos antes de que concluya la primera mitad de este 2019, y de que nos sumerjamos en noticias de teléfonos Galaxy Note, iPhone y otros gigantes que llegarán antes de que finalice la temporada. Uno, o dos de ellos ya que parece que serán pareja, será el Pixel 3a, que debería presentarse mañana. El otro, el OnePlus 7. Y sí, también llegará acompañado.

OnePlus es uno de esos fabricantes que maneja la publicidad en redes de manera notable, y las semanas antes de cada lanzamiento se convierten en un incesante goteo de información. Perlas para construir el teléfono de forma completa cuando finalmente se desvela, y Pete Lau ya nos ha contado alguna cosas de la pantalla de este futuro OnePlus 7 Pro, el que sería el hermano mayor de los dos modelos que esperamos.

Una pantalla a tener muy en cuenta

Por ahora son varios los datos oficiales que tenemos ya sobre la futura pantalla del OnePlus 7, y también del OnePlus 7 Pro, aunque suponemos que guardarán diferencias entre ambas, algo que sabremos cuando finalmente se presenten. Ya sabíamos que el teléfono evitaría tener cualquier recorte en la pantalla. Nada de notch aquí, y todo parece ir encaminado a una cámara en formato periscopio. Al menos para el sistema frontal.

AMOLED, sin notch y 90Hz de refresco

La pantalla sería además AMOLED, siguiendo así la línea de sus últimas generaciones de teléfonos, además de ofrecer una frecuencia de refresco de 90Hz. A cierta distancia de los 120Hz del Razer Phone, pero aún así una muy buena pantalla para 'gaming' que seguro que potencia este aspecto durante la presentación.

Además de esto, OnePlus ha deslizado hoy nuevamente otro dato. La pantalla del OnePlus 7 Pro, ya veremos si también la del OnePlus 7 normal, será compatible con HDR10+. Un estándar de procesamiento de imágenes de alto rango dinámico, evolución del HDR10 que ya conocíamos, y que fue presentado este mismo año por Samsung al incluirlo en sus Samsung Galaxy S10.

Con este HDR10+, la pantalla del OnePlus 7 Pro se beneficiaría de un análisis más minucioso de cada uno de los fotogramas proyectados en la pantalla del teléfono, aumentando así el colorido, ampliando las distintas tonalidades entre transiciones y permitiendo un nivel de brillo máximo de hasta 4.000 nits, 3.000 nits por encima del brillo máximo que ofrecía el estándar HDR10.

¿4.000 nits para el OnePlus 7 Pro? Muy improbable.

Esto no significa que la pantalla del OnePlus 7 Pro vaya a contar con 4.000 nits de brillo máximo, ni mucho menos, y pensarlo sería una locura. La pantalla más luminosa del momento es la del Samsung Galaxy S10+, y aquí Samsung, fabricante de paneles y especialista en OLED, lleva 1.250 nits a su teléfono estrella en estos momentos. Salvando las distancias con el Galaxy Fold.

Así pues, todo apunta a que tendremos una gran pantalla montada sobre el OnePlus 7 Pro. Un panel AMOLED con soporte para HDR10+, un gran nivel de brillo pero lejos de los 4.000 nits del estándar, y sin ningún tipo de recorte sobre la misma. Ah, y con los 90Hz de refresco. Parece que los chicos de OnePlus presentarán toda una bestia dentro de una semana. Estaremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio