Compartir
Publicidad

OnePlus One tiene vía libre en India, no es competencia para Micromax

OnePlus One tiene vía libre en India, no es competencia para Micromax
3 Comentarios
Publicidad

Es interesante seguir el despliegue de compañías chinas - jóvenes y no tanto - fuera de sus fronteras. Se encuentran más dificultades de las que podría parecer, como es el caso de OnePlus al llegar a la India.

Hoy conocemos que después de tanto lío, el teléfono se podrá adquirir en un mercado tan importante como la India. Un lugar donde todas las empresas chinas - y Google con Android One - quieren estar para comerse el pedazo de cuota que se está creando con el cambio hacia los smartphones.

Hace unos días un tribunal resolvió que se parara la venta de OnePlus One en la India, la razón, una queja de la poderosa empresa local Micromax. La culpa real, el sistema operativo de Cyanogen, que es el que utiliza One fuera de China.

Al margen de usar Cyanogen, el tribunal ha determinado que ambos teléfonos juegan en ligas distintas, precios muy diferentes

Micromax tiene un acuerdo con Cyanogen que le da exclusividad para vender smartphones con sistema operativo que ellos producen, y utilizan en la familia de teléfonos Yu.

El caso llegó al tribunal superior de Delhi, donde se ha decidido que OnePlus puede continuar con sus importaciones, sin necesidad de cambiarle el sistema operativo. Se ha decidido así al determinar que juegan en mercados diferentes, One es un teléfono de gama alta, mientras que los de Micromax son bastante más asequibles.

Ya veremos qué ocurre si a Micromax le da por vender un teléfono de gama alta con la ayuda de Cyanogen, eso sí sería motivo de conflicto.

Al margen de toda esta historia, parece ser que la relación Cyanogen con OnePlus no es la mejor posible, y a medio plazo la compañía china terminará contando con sus propio sistema operativo - basado en Android - para el resto del planeta.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio