Compartir
Publicidad

OPPO R17: lector de huellas bajo la pantalla y un ‘notch’ minúsculo para alcanzar el 91,5% de frontal

OPPO R17: lector de huellas bajo la pantalla y un ‘notch’ minúsculo para alcanzar el 91,5% de frontal
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china OPPO desembarcó hace poco en Europa con su nuevo flagship, el OPPO Find X. Pero aunque estén ocupados con su despliegue en el viejo continente no dejan de lanzar nuevos modelos en su país natal. El último en sumarse a su catálogo ha sido el OPPO R17.

Hace unos días llegaban rumores del OPPO R17 Pro, la versión más completa que podría contar con triple cámara a lo Huawei P20 Pro, pero de momento habrá que esperar para conocer más detalles. El terminal desvelado hoy es el que sería su hermano pequeño, el OPPO R17 a secas, un móvil que destaca por contar con lector de huellas bajo la pantalla y un notch de los más pequeños que se han visto para aprovechar el frontal al máximo.

Ficha técnica del OPPO R17

OPPO R17

DIMENSIONES Y PESO

-

PANTALLA

AMOLED 6,4 pulgadas
FullHD+ 19:9 con 'notch' (2.280 x 1.080)
Ratio cuerpo-pantalla 91,5%

PROCESADOR

Snapdragon 670 octa core 10 nm (2 Kryo 260 a 2 GHz + 6 Kryo 360 a 1,7 GHz)
Adreno 615

RAM

8 GB

CAPACIDAD

128 GB

SOFTWARE

ColorOS 5.2 sobre Android 8.1 Oreo

CÁMARA TRASERA

Dual 16 MP, AI Scene (hasta 800 escenas)

CÁMARA FRONTAL

25 MP, f/2.0

CONECTIVIDAD

Dual SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS + Glonass, USB-C

SEGURIDAD

Lector de huellas bajo la pantalla

BATERÍA

3.500 mAh con carga rápida VOOC

Un paso más cerca del móvil 'todo pantalla'

Oppo R17

Como ya hemos visto en otros terminales de OPPO (y muchos otros de la competencia), el objetivo principal del diseño del OPPO R17 es conseguir que la pantalla ocupe la máxima superficie del frontal posible. El notch es uno de los recursos más usados para conseguir ese efecto de 'todo pantalla' y lo volvemos a ver en el OPPO R17, pero en este caso estamos ante uno de los más discretos vistos hasta ahora, con permiso del Essential Phone.

El notch del OPPO R17 se coloca centrado en la parte superior y alberga únicamente la cámara delantera. Su forma de gota hace que el efecto sea más discreto que el de otros modelos. Además, el borde inferior a menudo más ancho, se ha reducido considerablemente y no resulta tan tosco como sucede en otros modelos, aunque sigue siendo más ancho que el resto. Con estos ingredientes, el OPPO R17 consigue un 91,5% de aprovechamiento del frontal. Por cierto, la pantalla es una AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, que en su formato 19:9 se traduce en una distribución de 2.280 x 1.080 píxeles.

Sobre el diseño, OPPO apuesta por el cristal para cubrir la trasera del dispositivo, trasera que por cierto destaca por su degradado de color muy al estilo de lo último de Huawei, tanto en su versión azul como la fucsia. Otro detalle a destacar y que no se ve a simple vista es el lector de huellas, que como decíamos está oculto bajo la pantalla para conseguir ese efecto tan despejado.

Cámaras: poniendo acento en los selfies

Oppo R17

Que en China los selfies son casi una obsesión no es ningún secreto, y los dispositivos OPPO son un buen ejemplo de la importancia que se da a las autofotos. En el OPPO R17 la cámara frontal es la protagonista, además de por su posición privilegiada en ese notch que corona la pantalla, por su resolución de 25 megapíxeles y su lente f/2.0. La configuración es la misma que monta el OPPO Find X, su actual buque insignia.

Como no podía ser de otra forma, en la parte trasera nos encontramos con una configuración dual. Aquí OPPO no ha desvelado todos los detalles técnicos (sabemos que el sensor principal tiene 16 megapíxeles y hay un flash LED), pero sí ha confirmado un nuevo modo de disparo inteligente que detecta hasta 800 tipos de escenas.

Una configuración a caballo entre la gama alta y la gama media premium

Oppo R17

Por fuera el OPPO R17 cuenta con un aspecto de gama alta, pero si miramos dentro vemos que la firma no ha apostado por el chip más potente. Concretamente nos encontramos con el Snapdragon 670, un procesador de 10nm que cuenta con dos núcleos de alto rendimiento Kryo 260 a 2 GHz y seis núcleos Kryo 360 a 1,7 GHz para mayor eficiencia energética. No es el chip más completo de Qualcomm, pero sin duda está entre los más solventes.

En el lado de la memoria sí contamos con una configuración avanzada propia de equipos más avanzados. OPPO ofrece 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad interna que debería ser más que suficiente para la mayoría de usuarios. Para cerrar la parte de hardware tenemos una batería de 3.500 mAh con carga rápida VOOC.

Versiones y precios del OPPO R17

De momento el OPPO R17 ha sido anunciado en China, donde se pondrá a la venta el próximo sábado 18 de agosto. Habrá una única versión (8 GB de RAM y 128 GB de capacidad) y su precio todavía se desconoce, así como si acabará llegando a más países.

Más información | OPPO
En Xataka Android | Oppo Find X: un módulo deslizable para esconder las cámaras y superar el 92% de ratio frontal-pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio