Compartir
Publicidad

Panasonic tiene ganas de dejar el negocio móvil, HTC posible comprador

Panasonic tiene ganas de dejar el negocio móvil, HTC posible comprador
2 Comentarios
Publicidad

Por ahora no es más que un rumor, pero la idea no parece descabellada si tenemos en cuenta los pasos hacia atrás que Panasonic ha estado dando en los últimos meses. La firma japonesa prácticamente centra sus operaciones en Japón, y aunque recientemente ha querido entrar en Europa, ha valorado mejor la situación y ahora se encuentra valorando qué hacer con su negocio en el mundo móvil.

Es el periódico japonés Sankei Shimbun el que nos cuenta que Panasonic se encontraría en negociaciones con los taiwaneses de HTC y TSMC, en ellas se estaría tratando la venta de la división. Lo dicho, los planes no nos pillarían por sorpresa, pero ahora es la primera vez que nos encontramos con compradores.

Sobre los nombres que se ponen sobre la mesa, nos sorprende ver a TSMC, una de los fabricantes de procesadores más importantes del mercado, especialmente en la industria móvil, que quizá esté pensando en diversificar sus operaciones, y tener presencia más directa en el mercado.

Con respecto a HTC, ya sabéis que no pasa por su mejor momento en ventas, tampoco en cuotas de mercado, a pesar de sus notables productos, tanto en Android como en Windows Phone. De hecho, ya se los considera un cliente menos prioritario para los suministradores de componentes, una situación que podemos valorar como preocupante.

HTC puede tener el dinero para hacer la operación, pero no llego a comprender el beneficio que puede tener en ella, más que el de poder asentarse en el complicado mercado japonés. En los últimos meses ha estado muy activa en él, presentando primero su teléfono de última generación allí, y colaborando en proyectos como infobar.

Vía | Unwired View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio