Publicidad

Un paso más allá de los plegables: se filtra un prototipo de TCL con pantalla extensible y deslizable

Un paso más allá de los plegables: se filtra un prototipo de TCL con pantalla extensible y deslizable
19 comentarios

Durante las dos últimas semanas, hemos asistido a un goteo incesante de cancelaciones de asistencia al MWC a causa del coronavirus que, finalmente, llevaron a la organización a suspender el evento, previsto para finales de febrero en Barcelona. Una de las marcas que pensaban asistir era, pero extremando sus medidas de precaución y prescindiendo de la conferencia de prensa era, precisamente, TCL, ya había insinuado sus intenciones de desvelar los nuevos TCL 10 Pro y TCL 10L.

Pero según adelanta CNET, todo apunta a que la compañía también tenía previsto mostrar un dispositivo del tamaño de un móvil pero capaz de desplegar una pantalla extensible con la diagonal de un tablet. ¿Estamos ante un nuevo giro de tuerca en el segmento de los smartphones?

Una pantalla que se extiende y seis cámaras

Tcl 03

No es la primera vez que TCL nos soprende con un prototipo curioso: el año pasado supimos que estaba trabajando en un móvil plegable que podía convertirse en un brazalete para funcionar como smartwatch y, unos meses más tarde, aparecieron las imágenes de un dispositivo con tres pantallas y doble plegado en zigzag.

A pesar de que hace un año, TCL ya mostró cómo serían sus teléfonos plegables (con tres prototipos diferentes, nada menos), la compañía, que recientemente ha perdido los derechos para seguir vendiendo los móviles de BlackBerry, aún no ha presentado ninguna propuesta comercial de este tipo. Sin embargo, CNET asegura que los planes de TCL pasan ahora por anunciar un prototipo con una pantalla deslizante y extraíble.

En las imágenes compartidas por el medio, este teléfono conceptual de TCL parece usar una pantalla continua que podría extraerse del cuerpo del terminal de un modo similar a como deslizamos los lados de una mesa para hacerla más grande. La separación estaría marcada por esa línea vertical que observamos al lado de su cuádruple cámara trasera.

Tcl

También se aprecia la presencia de una cámara frontal compuesta por dos lentes, por lo que este dispositivos contaría con un total de seis sensores. No queda nada claro cómo funcionaría el mecanismo interno para deslizar y extender la pantalla, pero desde CNET apuntan la posibilidad de que una parte de la pantalla flexible se doble o se enrolle detrás de la otra, lo que podría provocar que el teléfono fuera un poco más grueso de lo habitual.

Desde la compañía no han comentado nada al respecto, por lo que, de momento, sólo contamos con estas imágenes filtradas. Tendremos que esperar a que TCL mueva ficha, confirme cuando será el evento que tenía previsto celebrar en el MWC y nos muestre, por fin, lo que tenía pensado enseñarnos en Barcelona. Quién sabe, quizá el futuro de los smartphones no pase por las pantallas plegables, sino por las extensibles.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios