Publicidad

El primer móvil de fibra de carbono es ligero, con cerebro MediaTek y llega este verano

El primer móvil de fibra de carbono es ligero, con cerebro MediaTek y llega este verano
2 comentarios

Las pantallas de los teléfonos móviles no dejan de crecer, y las diagonales que hace años eran la excepción a la regla hoy son de lo más común. Y si los teléfonos crecen, aumenta el peso de los mismos, por lo que los fabricantes buscan cómo aligerar un exceso de gramos que tiende a verse como algo negativo, toda vez que el teléfono pasa bastante tiempo entre nuestras manos.

La solución pueden haberla encontrado los chicos de Carbon Mobile al tomar un material que ya existía en los móviles y llevarlo un paso más allá. La fibra de carbono que hemos visto en carcasas traseras se convierte en el esqueleto del nuevo Carbon 1 MK II que se ha anunciado hoy, aunque llegará en verano a las manos de quienes lo compren de forma anticipada. Spoiler: no es nada económico.

Compacto, ligero y resistente

Carbon 1 MK II

Como hemos comentado en la introducción, lo innovador en el terreno móvil no es el material en sí mismo sino la forma de emplearlo. La fibra de carbono se integra en todo el esqueleto de un Carbon 1 MK II que ya no tiene partes metálicas aquí y que consigue, entre otras cosas, que sus 6 pulgadas de pantalla pesen únicamente 125 gramos.

Por si fuera poco, el teléfono también es bastante fino para lo que acostumbranos a ver hoy en día. 6,3 milímetros de grosor para este 1 MK II de Carbon Mobile, un grosor que incluye los 0,4 milímetros del Gorilla Glass 6 que recubre su frontal y que lo hace también muy resistente. Según su fabricante, la fibra de carbono se mezcla con materiales conductivos en las zonas de las antenas para hacerlo 'radio permisivo'.

Así se obtiene un teléfono de 6,01 pulgadas AMOLED con 153,5 milímetros de altura, 74 milímetros de anchura y 6,3 milímetros de grosor, además de los 125 gramos que antes comentábamos. Pero el Carbon 1 MK II no es sólo diseño y medidas, también cuenta con las especificaciones clásicas de un dispositivo como éste y son las siguientes.

Así es el Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II

El nuevo y primer teléfono de Carbon Mobile llega con un panel AMOLED de 6 pulgadas con un ratio 18:9, un panel con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles protegido por Gorilla Glass 6. Bajo el capó, una batería de 3.050 mAh con carga rápida de 18W, aunque no sabemos si el cargador compatible se incluye en la caja del dispositivo.

8GB de RAM, 128GB y 3.050 mAh de batería con carga rápida

El cerebro elegido para este Carbon 1 MK II es el MediaTek Helio P90 con la GPU PowerVR GM9446 y se apoya sobre 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 128GB, sin posibilidad de ampliarlo con una microSD. En la conectividad: 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0 y GPS, además de un puerto USB tipo C para carga. El teléfono porta un lector de huellas dactilares montado en el lateral.

En cuanto a cámaras, tenemos 16 megapíxeles f/2.0 traseros con estabilización electrónica firmado por Samsung (un S5K3P9) y otro más del mismo fabricante en el frontal, con 20 megapíxeles f/2.2 y, de nuevo, estabilización electrónica. El teléfono, eso sí, no será nada económico. Podremos hacernos con él por 800 euros. Tendremos que aportar 250 euros para la pre-compra y abonar los 550 euros restantes quince días antes de la entrega. Según cuenta Carbon Mobile, sólo se fabricarán 2.000 unidades y se entregarán en junio de este 2020.

Vía | Carbon Mobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios