Compartir
Publicidad

Primeras imágenes del xpPhone, un móvil con Windows XP

Primeras imágenes del xpPhone, un móvil con Windows XP
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea que separa los teléfonos y los ordenadores es cada vez más delgada, tanto que los sistemas operativos están empezando a dejar de ser exclusivos para un tipo de aparato.

Al parecer en unos meses saldrá a la venta el xpPhone de ITG, un móvil bastante similar al Nokia N900 pero que utiliza Windows XP como sistema operativo.

El xpPhone será un teléfono altamente personalizable, adquiriendo unas dimensiones por las que podría ser considerado un netbook pequeño con capacidad de hacer llamadas. De todos modos, la configuración estándar consta de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, WiFi, WiMax opcional, Bluetooth, GPS, cámara de 0.3, 1.3, 3 o 5 megapíxeles, salida VGA, USB y jack para auriculares y micrófono.

itg xpphone

La CPU será de AMD, la RAM puede ir de 512MB a 1GB, y la memoria puede ser HDD de 30 a 120GB o SSD de 8 a 64GB. Por lo visto, también existirán dos versiones con pantallas diferentes, una más pequeña, de 4,3 pulgadas y otra de bastante más grande de 7 pulgadas con una resolución de hasta 1920 x 1200 píxeles –aquí entramos en el terreno de los netbooks-.

La batería será reemplazable con una duración de 5 horas hablando y 5 días en espera; mientras que las medidas serán de 158 x 75 x 16 milímetros y el peso de 400 gramos. Se podrá comprar en blanco, rojo, negro y plateado.

Puede que una de las cosas más interesantes del ITG xpPhone es que seguramente permitirá instalar otros sistemas operativos, es más, según el propio fabricante será compatible con Windows 7. De todos modos, la interfaz móvil está totalmente personalizada para que su uso como móvil sea cómodo.

itg xpphone

Según el propio fabricante chino, todavía quedan unos meses para que el xpPhone vea la luz, pero ITG ya ha publicado las primeras fotos reales que nos demuestran que el proyecto existe y, aunque en este tiempo pueden cambiar muchas cosas, ya se pueden hacer pedidos de un teléfono que parece que costará entre 500 y 700 dólares.

Pese a que seguramente no desbanque a los grandes smartphones del mercado, será interesante comprobar qué puede ofrecer un teléfono con un SO de sobremesa completo.

Vía | MobileCrunch. Enlace | ITG xpPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos