Publicidad

Quechua Phone 5, toda la información

Quechua Phone 5, toda la información
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Habíamos visto terminales resistentes al agua --los Sony Xperia Z hicieron buena propaganda de esa capacidad-- pero ahora aparece un terminal especialmente orientado a los aficionados al senderimo y al montañismo.

Se trata del Quechua Phone 5, un terminal que califican como 'mountainproof' ("Resistente a la montaña") y en el que se ha prestado especial atención a la resistencia a posibles caídas durante nuestras aventuras en la montaña. El lanzamiento se ha realizado por parte de Decathlon la cadena de establecimientos de venta de artículos deportivos, que quiere apostar fuerte por este sector ofreciendo una solución específicamente diseñada para cierto segmento de usuarios.

Diseño y especificaciones

El smartphone basado en Android 4.1 Jelly Bean cuenta con un procesador quad-core Qualcomm Sanpdragon 200 (8225Q) a 1,2 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno que es ampliable mediante tarjetas micro-SD de hasta 32 GB.

Quechua Phone 5

En su diseño destacan los detalles destinados a proteger el dispositivo. Aunque no es sumergible, sí cuenta con certificación IP54 que garantiza esa resistencia al polvo, tierra, barro o nieve.

El dispositivo se caracteriza por su pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 480x840 píxeles que alcanza los 350 cd/m2 de brillo para tratar de garantizar una buena visibilidad en exteriores. La pantalla está cubierta de un cristal reforzado que teóricamente ofrece mayor resistencia al agua.

Esas prestaciones se completan con su cámara posterior de 5 Mpíxeles y una cámara frontal de 2 Mpíxeles. Especialmente destacable es su batería de 3.500 mAh, y contamos con conectividad 3G, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth, GPS con A-GPS y ranura micro-SIM.

Entre sus características adicionales está la brújula electrónica, altímetro barométrico (con el que podremos conocer datos como la altitud, velocidad de ascensión, curva de desnivel, o cúmulo de desnivel). Esa oferta para montañistas se completa con dos packs de aplicaciones: Pack Sport (My geonaute, Quechua guías Premium, Decat Travesía) y Pack Outdoors (Meteorología, Turismo y Botánica).

Disponibilidad y precio del Quechua Phone 5

Quechua Phone 5

El fabrican fabricado por Archos y distribuido por Decathlon ya se puede conseguir en la web de esta cadena por 229,95 euros. El precio parece justificado en un terminal que no destaca especialmente en ningún apartado --excepto el de la batería-- pero que puede ser un interesante compañero de esos aficionados al montañismo.

Más información | QuechuaPhone En Xataka Android | Quechua Phone 5", toda la información sobre el nuevo Android de Decathlon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir