Publicidad

¿Reconocimiento de iris en un teléfono? Viewsonic tiene algo en el horno

¿Reconocimiento de iris en un teléfono? Viewsonic tiene algo en el horno
5 comentarios

Publicidad

Nos suena más a algo que nos vaya a presentar Samsung o LG, que otra compañía menos establecida en el mundo móvil, pero parece ser que ViewSonic tiene bastante adelantado un teléfono en el que pone en práctica tecnología de reconocimiento de iris.

Tal y como suena, y podéis interpretar con nosotros en el vídeo que ha compartido la compañía. En él se ve un terminal de gama media, conocido como ViewSonic V55, que debería haber aparecido en el mercado en 2014, pero por alguna razón, sigue en desarrollo.

La parte interesante del asunto está en la tecnología que lleva en el frontal, con un sensor escondido a la vista del usuario, encargado de registrar el iris, una superficie con unos patrones y texturas mucho más complicados de copiar que las huellas dactilares.

La utilidad que puede tener un avance así parece clara, al menos inicialmente. Estaría relacionada con desbloquear el teléfono, o zonas del mismo. Termine convirtiéndose en un producto real, o lo adelanten otros por el camino, es interesante conocer la propuesta de ViewSonic:


Se trata de un teléfono que cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 410, con 64 bits, acompañado de un par de gigas de RAM, 16/32GB de memoria interna, y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. La cámara principal sería de Sony, con 13 megapíxeles (se le podrán añadir lentes).

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir