Compartir
Publicidad
Publicidad

RED desvela más detalles sobre cómo funcionará la pantalla holográfica de su inquietante smartphone

RED desvela más detalles sobre cómo funcionará la pantalla holográfica de su inquietante smartphone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio, el fabricante de cámaras de cine más avanzadas, RED, anunció que estaba trabajando en el que sería su primer smartphone: el RED Hydrogen One. Durante el anuncio la compañía nos mostró una única imagen y prometió que el teléfono cuyo precio de reserva es de entre 1.195 dólares y 1.595 dólares, contaría con una pantalla holográfica única en el mercado.

Pues bien, tras dos meses sin tener demasiadas noticias sobre RED y su emocionante apuesta, nos llegan algunas que además, nos permiten conocer mucho mejor cómo funciona esto de la pantalla holográfica a lo 'Star Wars' que el fabricante pretende montar en su primogénito.

La pantalla que proyecta en 3D

Y hablando de 'Star Wars', resulta que el fabricante detrás de esto de las pantallas holográficas se llama Leia (sí, como la princesa). La compañía fue fundada hace apenas tres años por algunos de los integrantes del laboratorio de investigación de HP que ahora comercializan este tipo de pantallas móviles basadas en LCD, responsables de generar contenido holográfico tal y como podemos ver en la simulación que muestra el siguiente vídeo.

La pantalla puede proyectar elementos en tres dimensiones (se pueden ver en su totalidad desde distintas posiciones). Esto se consigue gracias a la difracción de la luz que se combina con una serie de nanoestructuras añadidas al panel LCD que después montaría el teléfono.

Captura De Pantalla 2017 09 08 A Las 13 08 02

En principio y según afirman desde Leia, la aplicación de esta tecnología no debería repercutir en el funcionamiento normal de la pantalla ni tampoco en su aspecto, por lo que el engrosamiento del mismo no es algo que debería preocuparnos a la hora de hacernos con un Hydrogen One.

Sin embargo, los datos que conocemos todavía están sobre el papel, y el vídeo nos muestra una simulación de cómo podría ser el resultado, por lo que aún debemos ser cautelosos con las afirmaciones, pues de aquí a que sean oficiales aún queda tiempo.

Por el momento no hay una fecha concreta para que este novedoso teléfono llegue a las manos de los usuarios de a pie, pero se espera que pueda aterrizar a mediados de 2018, todo dependerá de la evolución en la tecnología de estas pantallas y de cuán compleja sea su integración en el dispositivo.

Vía | The Verge

En Xataka | Finalmente tenemos más detalles del misterioso smartphone holográfico de RED... sí, el de los 1.200 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos