Publicidad

Sailfish ya es compatible con Android: bien jugado, Jolla.

Sailfish ya es compatible con Android: bien jugado, Jolla.
39 comentarios

Publicidad

La empresa Jolla, que se formó por ex-directivos y ex-ingenieros de Nokia, lleva tiempo trabajando en Sailfish OS, una nueva plataforma móvil que ahora se ha visto mejorada con la posibilidad de utilizar aplicaciones Android.

Esa compatibilidad, que siempre fue una de las claves que se barajaban en el desarrollo de este sistema operativo, permitirá que Jolla atraiga el interés de los fabricantes, que podrían así diferenciarse con una propuesta que no obstante no tiene porqué renunciar al gigantesco catálogo de aplicaciones móviles de Android. El CEO de Jolla, Tomi Pienimäki, lo confirmaba en un anuncio oficial hace pocas horas:

Creemos que Sailfish con la compatibilidad de Android es una opción altamente relevante como sistema operativo móvil para las grandes compañías del terreno de la movilidad en Europa y Asia. Ya estamos en negociaciones con varios grandes fabricantes en Asia respecto a esa oportunidad.

China en el punto de mira

Esa apuesta por el mercado asiático --curiosamente, no menciona para nada a Estados Unidos-- se confirma con otra declaración en la que el CEO de Jolla ha destacado que WeChat, el famoso cliente de mensajería instantánea, corre perfectamente en Sailfish como aplicación de Android.

China, donde WeChat es la norma en ese mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, es uno de los claros objetivos de Jolla con Sailfish. Como señalan en GigaOm, hay cientos de tiendas de aplicaciones de Android. Xiaomi, por ejemplo, tiene la suya propia, y cada vez es más importante, y Jolla podría colaborar con esas propuestas para ir ganando terreno, algo que confirmó este directivo.

Jolla cooperará con las tiendas de aplicaciones líderes en todo el mundo para asegurar que los usuarios pueden descargar aplicaciones de Android sin problemas, de la misma forma que lo harían en cualquier dispositivo Android.

Se espera que los primeros terminales con Sailfish aparezcan en las próximas semanas, y de hecho esta semana se abrirá un segundo periodo de pre-reservas para los interesados que no llegaron a tiempo para reservar alguna de las primeras unidades de este smartphone.

Vía | GigaOm En Xataka Móvil | El primer smartphone de Jolla con Sailfish OS comienza a generar interés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir