Compartir
Publicidad

Separate Ketai, primeras impresiones

Separate Ketai, primeras impresiones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho hablábamos de Separate Ketai, un móvil japonés que pondrá a la venta NTT Docomo esta misma primavera por unos 660 dólares. Pues bien, hoy en el MWC de Barcelona hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo y, sinceramente, se trata de un concepto impresionante.

La intención de este teléfono es tener la terminal más versátil posible y lo cierto es que lo han conseguido. El Separate Ketai está compuesto por dos partes: la principal está formada por la pantalla táctil –donde está ubicada la SIM- y la segunda es un teclado que en condiciones normales es QWERTY pero que esconde un teclado numérico deslizante.

separate ketai

Ambas partes son autónomas y pueden trabajar en cosas distintas por separado mientras que se comunican por bluetooth, pero el teclado, al no disponer de SIM, debe estar dentro del alcance de la pantalla para poder llamar.

Además, para este teléfono se vende un miniproyector por unos 200 euros que se conecta a la pantalla como accesorio proyectando cualquier imagen o vídeo que reproduzcamos. Además, la proyección se puede controlar remotamente con el teclado haciendo las veces de mando a distancia y abriendo la posibilidad de crear infinidad de accesorios para todo tipo de necesidades.

separate ketai

El resto de características de este teléfono también son muy interesantes, entre las que destaca la cámara de 12,2 megapíxeles. El sistema operativo, como suele ser común en el país nipón, es propietario y está aderezado con todas esas pequeñas aplicaciones a las que los japoneses están acostumbrados.

Sería muy interesante que este tipo de teléfonos se popularizaran y llegaran a Europa. Seguro que muchos usuarios estarían encantados de disponer de un teléfono que tiene teclado sólo cuando lo necesitamos –y si no, pues lo dejamos en casa-.

Sitio oficial | NTT Docomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos