Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony S1 y S2, dos tablets Android para dominar el mercado

Sony S1 y S2, dos tablets Android para dominar el mercado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony finalmente entra en el mundo de las tablets con los dos dispositivos Android, justamente se tratan de los modelos que os filtramos en su momento: Sony S1 y S2, y como no iba a ser de otra forma, habrá versiones con conectividad 3G que encantarán a las operadoras.

Empezando con la tablet Sony S1, nos encontramos con una tablet de 9.4 pulgadas, que además de todo lo que nos puede ofrecer un dispositivo Honeycomb, funciona además como control remoto de los televisores Sony, permitiendo compartir contenidos a través de la conectividad DLNA.

La compañía japonesa no ha querido hablar de precios, pero se están barajando cantidades en la red: 599 dólares para el modelo Sony S1, y 699 dólares para el Sony S2, y se habla incluso de una tercera tablet, en esta ocasión con Windows 7 como sistema operativo.

tablet Sony S1

Sony S1 apuesta por Nvidia Tegra 2, el hardware más utilizado en la primera generación de tablets Honeycomb, cámara frontal y principal, y un diseño curvado en la zona trasera que según Sony consigue ser más ergonómico a la hora de sujetarla con las manos.

Antes de seguir detallando información, vamos con el vídeo de presentación de ambas tablets:

Sony S2, la tablet plegable

Si nos vamos al modelo Sony S2, nos encontramos con una tablet plegable con dos pantallas de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1024×480 píxeles, eso sí con bastante marco alrededor de la misma. En la parte de proceso también nos encontramos con Nvidia Tegra 2 y las respectivas cámaras.

tablet Sony S2

Las tablets cuentan con una personalización de Android 3.0 bastante importante, con algunos detalles que nos recuerdan a las tiles de Windows Phone 7, por lo poco que hemos podido ver.

En el caso de Sony S2, tenemos especial interés por ver cómo se las apañan para sacar partido de dos pantallas ¿independientes?, idea que ya hemos visto con bastantes puntos interesantes en el teléfono Kyocera Echo.

Como os comentábamos al inicio, ambas tablets contarán con versiones con conectividad 3G/4G, además de WiFi, y servirán como plataforma de distribución de montones de servicios del gigante japonés: Qriocity, PlayStation Suite/Certified, Reader, etc.

sony-s2-cerrado.jpg

Sony S1 y S2 estarán disponibles en otoño de 2011, y los nombres son provisionales, al igual que el de la poderosa consola portátil Sony NGP, pero por ahora nos acostrumbraremos a denominarlas de esta forma.

¿Conseguirá con ellas convertirse en el segundo fabricante de tablets del mercado?, muy altas son las aspiraciones de Sony teniendo en cuenta la competencia, pero ya sabemos de lo que es capaz el gigante japonés.

sony-s1-trasera.jpg

Actualización, vídeo de la presentación oficial de las tablets por cortesía de NetworkWorld:

Más información | Sony
Vídeo | NetworkWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos