Publicidad

Todo lo que creemos saber sobre el Google Pixel 4a antes de su lanzamiento

Todo lo que creemos saber sobre el Google Pixel 4a antes de su lanzamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi por sorpresa, el pasado año en primavera dimos la bienvenida a los Pixel 3a y Pixel 3a XL, una generación intermedia de teléfonos Pixel con potencia rebajada para situarse al precio de gamas medias bastante competitivas. Todo apunta a que este año volverá a ocurrir lo mismo y a que tendremos línea intermedia. Una línea formada por al menos el Pixel 4a, pues del XL se sabe aún muy poquito, y que va camino de convertirse en toda una tradición.

Como tradición es el que el teléfono se haya desangrado en las últimas semanas de forma notable, hasta el punto de que componiendo todas las filtraciones podremos prácticamente construir un teléfono completo. Queda poco o nada que no se sepa aún del Pixel 4a que Google prepara para los próximos días, y aquí te recopilamos toda la información que hay ahora mismo sobre la mesa. Todo lo que creemos saber, pues nada es oficial, sobre el Pixel 4a.

Cerebro de gama media y cámaras sencillas

Pixel 4a

Lo que nos cuentan las filtraciones que han aparecido hasta ahora es que el Pixel 4a llegará con un procesador Snapdragon 730 al frente de las operaciones. Un dato que parece tener más sentido cuando también se ha filtrado que el Pixel 5 optará por el Snapdragon 765, desmarcándose del resto de gamas altas del mercado. Este cerebro, con sus ocho núcleos corriendo a 2,2GHz y su GPU Adreno 618, estaría acompañado por una versión única de RAM (6GB) y dos de almacenamiento interno: 64GB y 128GB.

En lo que respecta a la pantalla, hablaríamos de un panel OLED de 5,81 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9, lo que resultaría en 2.340 x 1.080 píxeles por pulgada. La pantalla tendría una perforación en la esquina superior izquierda para albergar la cámara frontal, de 8 megapíxeles y 24 milímetros de distancia focal, y estaría protegida por Gorilla Glass. De existir un Pixel 4a XL, la pantalla sería uno de los puntos a variar con una mayor diagonal que por ahora no ha aflorado.

Llegamos a la cámara trasera y aquí nos encontraríamos de nuevo con un único sensor, uno de 12,2 megapíxeles Dual Pixel con enfoque PDAF, estabilización óptica OIS y con capacidad para grabar vídeos en 4K y a 30 fotogramas por segundo. Los datos iniciales hablan de un sensor de 1/2,55 pulgadas con píxeles de 1,4 micrómetros. Junto a esta cámara trasera habría un flash LED.

Pantalla OLED como la gran novedad del Pixel 4a para esta generación

Pese a tener una pantalla OLED, el lector de huellas del teléfono estaría situado en la parte trasera y tendríamos 3.080 mAh de batería con carga rápida de 18W. El Pixel 4a llegaría también con conector de auriculares y un motor de vibración háptico bastante potente. Las dimensiones serían de 144.2mm x 69.4mm x 8.4mm y pesaría entre 135 y 140 gramos, aproximadamente. El modelo aterrizaría además con una única nanoSIM 4G además de una eSIM interna.

Si todo va según lo previsto, aunque no hay aún nada oficial, deberíamos conocer al Pixel 4a el próximo 3 de junio en la misma presentación en la que se liberará la beta oficial de Android 11. Entonces sabremos más sobre el teléfono en materia de software y si llega acompañado por el Pixel 4a XL como esperamos, aunque de éste no se sepa prácticamente nada más allá de rumores con poco peso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios