Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo sobre el nuevo Huawei P10, con vídeo análisis completo
Otras

Todo sobre el nuevo Huawei P10, con vídeo análisis completo

Publicidad
Publicidad

Conocido ya el primer candidato a teléfono del año de este MWC de Barcelona, el LG G6, toca que Huawei ponga sus cartas sobre la mesa y levante el telón que esconde detrás tanto al Huawei P10 como a su hermano mayor, el P10 Plus. La continuación de la saga P de un Huawei que continúa creciendo año tras año y que ya tiene a Apple en su punto de mira. En España, por ejemplo, es un P de Huawei el móvil que más se vende, pese al dominio de Samsung.

El Huawei P10 se presenta en Barcelona con una difícil tarea, mejorar lo que ya vimos en el Huawei P9 y hacerlo también con el Huawei Mate 9. Recordemos que a finales de año tuvimos un nuevo flagship, uno muy ambicioso y que sentó las bases para este P10 que ahora debe mejorarlo. Veamos si lo ha conseguido y, sobre todo, si ha logrado mantener la esencia del gigante del fabricante chino. Un gigante con mucho encanto que ahora debe correr hacia una familia de productos distinta.

La pantalla decrece, la densidad aumenta

Huawei P10

Es algo matemático y, como tal, inevitable. El Huawei P10 nos presenta una pantala de 5,1 pulgadas que es 0,1 pulgadas menor que la que ya tuvimos en el Huawei P9, y que por supuesto es mucho menor que la del gigante Mate 9 de finales del pasado año. Este descenso mínimo en diagonal provoca que la densidad aumente, pues ahora nos situamos en 432 píxeles por pulgadas. Un aumento menor, pero un aumento de todas formas.

La pantalla decrece, la resolución se mantiene y la tecnología LCD permanece

El fabricante chino sigue apostando por los paneles LCD en detrimento de una tecnología AMOLED que sigue acaparando más y más mercado, por lo que aquí tendremos de nuevo una pantalla IPS. Nada que objetar salvo quizá por el brillo máximo, aunque es un problema que muchos fabricantes suelen solventar en sus gamas altas, y confiamos en que este P10 no sea menos.

Huawei P10

Agradeceremos algo de esta resolución, sin embargo. Aunque la autonomía de un dispositivo depende de múltiples factores, el consumo de la pantalla es uno de los aspectos más importantes. Si contamos con una menor resolución, la pantalla consumirá menos y el procesador trabajará de forma más desahogada. Puede que eso ayude a estirar más la autonomía de los 3.200 mAh con los que Huawei ha tocado a su nueva criatura. Sí, también tendrán carga rápida de 4.5V y 5A.

El cerebro del Mate 9, una buena noticia

Huawei P10

Huawei lleva tiempo confiando en la línea Kirin de fabricación propia para sus terminales. Algo que hasta ahora les había lastrado en el aspecto gráfico, con GPUs no demasiado potentes, pero a lo que se le puso fin con la llegada del Mate 9. El gigante de Huawei estrenó el nuevo Kirin 960, cuya gráfica ascendía hasta los ocho núcleos de potencia, y además llevaba los núcleos principales Cortex A73. El resultado, un chip que corría a 2,5GHz y que ahora llega en el interior del nuevo Huawei P10. Sin duda, una gran noticia para seguir acercando a los P a la cabeza del mercado.

Toda la potencia del Huawei Mate 9 en este Huawei P10 que también ofrece 64GB como modelo básico y único

Tampoco contaremos con un mal apoyo de su equipo de memorias. En la RAM tendremos un chip de 4GB LPDDR4 y en cuanto a memoria interna Huawei apuesta por subir hasta los 64GB. Será un modelo único, eso sí, pero tendremos una tarjeta microSD para añadir hasta 256GB adicionales, pudiendo construir un smartphone con 320GB y capacidad para prácticamente todo lo que imaginemos. Salvo quizá el vídeo 4K, que consume como si no hubiese un mañana. Y sí, el Huawei P10 graba vídeo a resolución 4K, pero hace otras cosas.

Qué bien que volviste, doble lente

Huawei P10

Si hay una característica que resalta en Huawei desde hace ya un año es su doble cámara trasera. Tanto es así, que el sistema de doble lente ha corrido también a gamas medias e incluso ha asaltado el catálogo de su compañera, hermana, o como quieran denominarla, Honor. En la línea P de máximo nivel tenemos además a Leica, por lo que el conjunto se vuelve aún más atractivo. Pero, ¿qué nos ofrece?

Como decíamos, tenemos aquí presente la doble lente. Hablamos de un doble sensor trasero de 12 y 20 megapíxeles, uno especializado en tomas a color y otro dedicado a capturas en blanco y negro. Ambos contarán con una apertura f/2.2 que pueden combinar para obtener más luz y además disfrutan de la ayuda de nuestra querida estabilización óptica, ideal para aportar un extra en vídeo y en fotografías con poca luz.

Huaweip10 24

Este doble sensor será capaz de grabar vídeo en resolución 4K, aunque no se ha especificado la velocidad de fotogramas que es capaz de alcanzar. Sí sabemos que en fotografía tendremos disponible el formato RAW, perfecto para extraer la máxima calidad a cada fotografía en ediciones posteriores. Una edición que podremos llevar a cabo tanto con el software del propio teléfono como con apps de Android disponibles en Google. Hay que destacar que hablamos de un teléfono con Android 7.0 Nougat.

Habrá RAW, habrá 4K y habrá estabilización óptica. El equipo fotográfico del P10 llega fuerte.

Que qué nos queda para el frontal, os estaréis preguntando. Una cámara de 8 megapíxeles, también con apertura f/2.2, y lista para sacar el máximo partido a nuestros selfies. Huawei ya vino fuerte en fotografía el pasado año, y repite en este con Leica como asociado. También implicado en tareas de software, y certificando la calidad de las lentes. Sin duda un equipo de altos vuelos que buscará asaltar a la gama alta este año, como también lo intentó el pasado. ¿Lo logrará? Ya veremos su funcionamiento sobre el terreno y, sobre todo, las comparativas.

Era metálico y, sin embargo, ligero

Huaweip10 9

Algo que suele asociarse a los teléfonos metálicos es su peso. Hablamos de un material con una densidad mayor que la del policarbonato y a la que además hay que sumarle el cristal. Pero lo cierto es que Huawei ha logrado no producir un terminal pesado, pese a sus 5,1 pulgadas. Hablamos de 145 gramos para un cuerpo de 145,3 x 69,3 x 7,1 milímetros de grosor. Un dispositivo bastante equilibrado.

No faltará el lector de huellas de Huawei, clásico desde hace ya bastantes modelos, y que aparece en esta ocasión en el frontal. Huawei ha decidido pasar a un botón físico con lector de huellas en la parte inferior del frontal, bajo la pantalla, y que nos dejará una parte trasera bastante limpia y limitada únicamente a las cámaras de la parte superior. Una decisión que, a buen seguro, traerá debate sobre cuál es la posición ideal para la colocación de estos lectores. Y también por el cambio de filosofía de Huawei.

Con el paso de lector al frontal, el Huawei P10 luce aún más limpio

Además estas características, el Huawei P10 aterrizará con un puerto USB tipo C 2.0, con chip NFC para unirse al lector de huellas y permitirnos acceder a los pagos móviles, y también con conectividad LTE categoría 12. Es decir, hasta 600Mbps de bajada y 100Mbps de subida. Un terminal que llegará en el mes de marzo en dos colores, negro mate y plata, y que sumará un color adicional, azul, más adelante.

Huawei P10, resumen de especificaciones

Huawei P10
Pantalla
IPS de 5,1 pulgadas FullHD
432 píxeles por pulgada
Procesador
Huawei Kirin 960
Núcleos
8 núcleos (4 x 2.5GHz + 5 x 1,8GHz)
GPU
Mali-G71 MP8
RAM
4 GB LPDDR4
Memoria
64 GB + microSD (hasta 256GB)
OS
Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1
Conectividad
LTE , WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB tipo C 2.0
Batería
3.200 mAh no extraíble con carga rápida
Cámara trasera
13 megapíxeles f/2.2 +20 megapíxeles f/2.2 con flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles f/2.2
Otros
Lector de huellas dactilares
Dimensiones y peso
145,3 x 69,3 x 7,1 milímetros
145 gramos

Huawei ha optado por un diseño parecido al Huawei Mate 9 tratando de captar la esencia de su gigante en la línea P, una línea que no deja de evolucionar y que sigue teniendo dos pilares básicos: un procesador construido en casa y una doble lente muy característica que hasta ahora nadie está sabiendo o queriendo imitar. Confiemos en que esta personalidad le sirva para seguir creciendo como marca, algo que agradecerán muchos usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos