Publicidad

Tres pantallas y doble plegado: así es el móvil en 'zigzag' que prepara TCL

Tres pantallas y doble plegado: así es el móvil en 'zigzag' que prepara TCL
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Probablemente, la compañía china TCL es conocida por estar detrás de dos famosas marcas, BlackBerry y Alcatel. Sin embargo, la firma cuenta con su propio catálogo de modelos bajo su sello y, recientemente, ha desembarcado en Europa con uno de ellos, el TCL Flex, que acaba de salir a la venta por 329 euros.

Pues bien, si hace unos meses supimos que TCL estaba trabajando en un móvil flexible que podía convertirse en un brazalete para hacer las veces de smartwatch, ahora ha mostrado un prototipo de un teléfono plegable que no se dobla en dos mitades como el Galaxy Fold o el Mate X, sino que se pliega en forma de "Z" porque cuenta con nada menos que tres pantallas.

Con cuatro cámaras y 10 pulgadas de diagonal

Tcl Plegable 03

El prototipo mostrado por TCL, aún sin nombre definitivo ni fecha estimada de lanzamiento, añade una bisagra adicional a la que ya hemos visto en otros modelos plegables, de manera que se pliega dos veces, una hacia fuera y otra hacia dentro (en zigzag). Eso se traduce en tres pantallas que, una vez desplegadas, tienen una diagonal conjunta de 10 pulgadas.

Según CNET, además, este curioso dispositivo tendrá un acabado iridiscente y contará con cuatro cámaras traseras, una cámara frontal y puerto USB-C, pero no dispondrá de toma jack de auriculares. Del resto de prestaciones, no se sabe nada aún, y las imágenes que han trascendido muestran su pantalla bloqueada, por lo que tampoco conocemos detalles del software.

Tcl Plegable 02

Como siempre sucede con los prototipos, no sabemos si llegará a materializarse en un dispositivo comercial, pero si así fuera, no cabe de duda de que una de sus grandes ventajas será la versatilidad que ofrece el poder disponer de tres pantallas y de una superficie de visualización de 10 pulgadas. En el otro lado de la balanza, no obstante, tendríamos el elevado grosor una vez plegado y los posibles problemas derivados de las bisagras que ya hemos visto en el caso de Samsung.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir