Publicidad

Un OnePlus 5 cerámico para así saltarse el OnePlus 4 y dejar a un lado las supersticiones

Un OnePlus 5 cerámico para así saltarse el OnePlus 4 y dejar a un lado las supersticiones
7 comentarios

Con los fabricantes chinos y las supersticiones no sabe uno nunca a qué atenerse. Por un lado está el frente más occidentalizado, ése que deja a un lado su tetrafobia para lanzar terminales con el número cuatro en su nombre y entre los que tenemos a Huawei, ZTE o Xiaomi. Por otro lado, a los que sí llevan esa fobia en su gen empresarial y entre los que podría estar OnePlus, a tenor de la última información o rumor que llega desde su país.

Con el OnePlus 3T que se presentó hace algunas semanas, el fabricante chino habría lanzado ya cuatro gamas altas y una gama media, el OnePlus X que tan buen sabor de boca dejó a los críticos en su lanzamiento y posteriores análisis. El próximo 2017 tocaría poner en circulación el OnePlus 4 pero puede que esto no sea así. La tetrafobia empujaría a OnePlus a renombrar a su futuro retoño como OnePlus 5, y creemos saber algo más de él.

Ya lo hizo el OnePlus X

En su búsqueda por ir un paso más allá en cuanto a materiales premium, algunos fabricantes experimentan ya con el salto del metal a la cerámica. Xiaomi es uno de ellos, por ejemplo, y ya puso en el mercado una versión Premium de su Xiaomi Mi 5 con cuerpo cerámico que sin embargo representó un problema para su línea de producción. Algo que se reflejó de nuevo en el Xiaomi Mi Mix.

Oneplus X

Las ventajas del material son innegables, como su resistencia a golpes y arañazos, su tacto o la posibilidad de esconder la antena dentro del dispositivo por no interferir con la señal. Pero su producción también es costosa y lenta, y por eso se está empleando para gamas exclusivas, algo que podría cambiar si el rumor que ya se asocia al futuro OnePlus 5 es real.

Según la misma fuente que ha comentado la posibilidad de que OnePlus se salte el número 4 en su catálogo, se habla de que el terminal del constructor chino podría llegar con un cuerpo cerámico en lugar del aluminio que recubre el OnePlus 3 y su hermano mayor, el OnePlus 3T. OnePlus estaría en disposición de construir varios cientos de miles de smartphones cada mes, lo que sería suficiente para cubrir la futura demanda de su OnePlus 5.

Todo esto no es más que una información que podemos poner en duda y que llega muy pronto, pues hablamos de un smartphone que llegaría como muy pronto en junio del próximo 2017. El OnePlus X ya contó con un cuerpo cerámico y el OnePlus 5 podría seguir su mismo camino. Aún desconocemos su tamaño de pantalla, el procesador que portaría (¿quizá el Snapdragon 835?), su batería e incluso su aspecto. Tiempo al tiempo, pero que estemos hablando de materiales a estas alturas ya es una buena señal. Significa que la fase de diseño está en marcha.

Vía | Phoneradar
En Xataka Móvil | OnePlus 3 vs OnePlus 3T: esto es todo lo que ha cambiado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios