Compartir
Publicidad

Wiko Ufeel Prime, Wiko Ufeel Fab y Wiko Freedy: gamas medias para todos los gustos

Wiko Ufeel Prime, Wiko Ufeel Fab y Wiko Freedy: gamas medias para todos los gustos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó la segunda gran feria tecnológica del año, la IFA que inaugura septiembre y en la que se dan cita fabricantes de todo tipo de dispositivos. Cómo no, los fabricantes de móviles ocupan buena parte de la superficie del Messe Berlin y entre ellos nos topamos con Wiko, un fabricante francés que lleva ya tiempo operando en España y que ha llevado varios terminales para mostrarlos al gran público.

En esta ocasión ha tocado el turno de las gamas medias y bajas, y Wiko ha llevado un repertorio de móviles bien diseñados y alegres con un dipositivo muy llamativo que puede granjear bastantes ventas para su fabricante si se mueve en los canales correctos. Los Wiko Ufeel Prime y Wiko Ufeel Fab tienen un hermano menor de catálogo, un Wiko Freddy de 109 euros que puede hacer las delicias de quienes busquen algo sencillo o un primer móvil inteligente. Pero veamos qué tal son cada uno de ellos.

Wiko Ufeel Prime

Ufeel Prime

Si duda el nuevo Ufeel Prime es el más potente de todos los presentados por Wiko en esta IFA 2016 de Alemania. El terminal se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas FullHD con cristal 2.5D que nos ofrece 441 píxeles por pulgada de densidad. Para el procesador, Wiko ha elegido un Snapdragon 430 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,4GHz apoyado sobre 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Como vemos, en cuanto a memoria no tendremos problemas puedes la interna puede ampliarse mediante una microSD.

Wiko Ufeel Prime

Para las cámaras tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles acompañado de otro frontal de 8 megapíxeles que hará las delicias de los aficionados a los selfies y supondrá que podremos grabar vídeo FullHD, además de emitir en la misma calidad durante las videollamadas. Hablamos de un smartphone con 3.000 mAh de batería que debe darnos más de un día de autonomía sin problemas y que cuenta con carga rápida. Todo ello embebido en un cuerpo de aluminio unibody y que podemos comprar en tres colores: plata, antracita y oro.

Wiko Ufeel Fab

Ufeel Fab

Seguimos con la tanda de presentaciones de Wiko y su nuevo Ufeel Fab. El terminal en esta ocasión crece hasta las 5,5 pulgadas aunque reduce tanto su resolución como el procesador y la RAM. En esta ocasión estamos ante una pantalla HD que nos deja 267 píxeles por pulgada y ante un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3GHz. La RAM se queda en 2GB mientras que la memoria interna es de 16GB, una memoria a la que podremos sumar otros 64GB gracias a la microSD.

Wiko Ufeel Fab

No sólo iban a reducirse las memorias y la potencia, las cámaras también sufren un pequeño recorte. Mientras que la trasera mantiene los 13 megapíxeles la frontal se reduce hasta los 5 megapíxeles. Aunque crecer tiene sus ventajas, por supuesto, y por ello en esta ocasión la batería alcanza la nada despreciable cifra de 4.000 mAh, posiblemente más que suficiente para un par de días de uso medio aunque éste es siempre un dato que tendremos que poner a prueba. El Ufeel Fab estará disponible en aluminio y dos colores: gris claro y negro.

Wiko Freedy

Wiko Freddy

Y llegamos a la estrella. Como comentamos al principio, no es la más potente ni de lejos, totalmente al contrario. Estamos ante el primer smartphone de un adolescente o el móvil ideal para quien sólo quiere llamar, enviar mensajes a través de apps como WhatsApp y quizá navegar por internet y escuchar música. Un móvil muy estético y atrevido para usuarios poco exigentes y que podemos encontrar por 109 euros.

El nuevo Wiko Freddy cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, eso nos ofrecerá 294 píxeles por pulgada de densidad, una cifra más que aceptable. En cuanto al procesador, un Snapdragon 210 de cuatro núcleos que se apoyará sobre 1GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliable mediante microSD.

Wiko Freddy

La cámaras que nos ofrece el Freddy es funcional, un sensor de 5 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles en la frontal. Sus 2.000 mAh de batería deberían ofrecernos un día de autonomía y en cuanto a conectividad dispondremos de LTE, un añadido interesante para un smartphone de 109 euros. Su tapa trasera es muy colorida y podemos extraerla pero, y ahí viene el error, no podremos adquirirlas. Un añadido así habría sido interesante, como el movimiento que ya realizó el Energy Phone Colors en su momento, ofreciendo una personalización más que atractiva para sus usuarios.

Los tres nuevos Wiko, cara a cara

Wiko UFEEL PRIME

Wiko UFEEL FAB

Wiko FREDDY

Pantalla

5 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas HD

5 pulgadas HD

Procesador

Snapdragon 430 de ocho núcleos

Mediatek 6737 de cuatro núcleos

Snapdragon 210 de cuatro núcleos

RAM

4GB

2GB

1GB

Memoria interna

32GB más microSD

16GB más microSD

8GB más microSD

Batería

3.000 mAh

4.000 mAh

2.000 mAh

Cámaras

13 y 8 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

5 y 2 megapíxeles

Android

Marshmallow

Marshmallow

Marshmallow

Precio

259 euros

179,90 euros

109 euros

Wiko Ufeel Prime, Ufeel Fab y Freddy, disponibilidad y precios

Como hemos comentado anteriormente, los nuevos terminales de Wiko se quedan en las gamas medias y bajas y su precio se corresponde con lo ofrecido. No disponemos del precio oficial del Wiko Ufeel Prime, pero su fabricante sí nos ha facilitado el de los otros dos modelos. Tendremos un Ufeel Prime por 259 euros, un Ufeel Fab por 179,90 euros y un Freddy por sólo 109 euros.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones Wiko con las nuevas familias Wiko Y, U Feel y Kool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio