Compartir
Publicidad

Wiko View3 Pro y View3: los nuevos gama media de Wiko presumen de diagonal, cuatro cámaras y el eterno notch

Wiko View3 Pro y View3: los nuevos gama media de Wiko presumen de diagonal, cuatro cámaras y el eterno notch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma Wiko ha presentado en este MWC2019 dos nuevos modelos que de entrada pueden parecer casi idénticos. Se trata del Wiko View3 Pro y el Wiko View3. Dos smartphones en los que las diferencias de diseño son mínimas y que sin embargo sí que ocultan aspectos distintos al levantar el capó.

Enfocados a una gama media cada vez más competida, en ambos casos se comparten especificaciones pero también diferencias, orientando así cada uno de los dos modelos a usuarios potencialmente distintos. Vamos a conocerlos un poco más de cerca.

Especificaciones

Wiko View3 Pro

Wiko View3

Pantalla

Pantalla de 6,3 pulgadas FHD+

Pantalla de 6,2 pulgadas HD+

Procesador

Mediatek Helio P60 Octa-Core

Mediatek Helio P22 Octa-Core

RAM

4/6 GB

3 GB

Almacenamiento

64/128 GB
Ampliable con microSD de hasta 256 GB

64 GB
Ampliable con microSD

Cámara trasera

12 megapíxeles
13 megapíxeles
5 megapíxeles

12 megapíxeles
13 megapíxeles
2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles

8 megapíxeles

Batería

4000 mAH con carga rápida

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 9 Pie

Android 9 Pie

Colores

Nightfall y Ocean

Night Blue, Blush Gold y Electro Bleen

Hermanos casi gemelos

Wiko View3 Pro

Si nos fijamos en las apariencias podemos comprobar que cómo dice el refranero, estas casi siempre engañan- Y es que, aunque en esencia parezcan el mismo terminal, estamos ante dos modelos completamente distintos, al menos en su interior.

Por fuera dos pantallas casi idénticas. De 6,3 pulgadas para el Wiko View3 Pro y de 6,26 para el Wiko View3. Con un notch mínimo con forma de gota en el centro para ubicar la cámara frontal, donde sí que hay variación es en los números. Y es que mientras en el caso del Wiko View3 Pro se ha optado por una resolución FHD+, esta baja a HD+ en el Wiko View3.

Por lo demás un frontal casi todo pantalla gracias al uso del notch en el que sólo la parte inferior alberga una barbilla en la que no aparece ni altavoz, ni sensor para huellas dactilares. Este se lleva a la parte de atrás, donde comparte protagonismo con la cámara múltiple que veremos más adelante.

Hardware

Wiko View3 Pro Y View3

Por dentro empiezan a apreciarse más cambios y que si en el Wiko View3 Pro se ha optado por un procesador Mediatek Helio P60, en el hermano que podríamos llamar menor se baja un tanto el escalón al usar un Mediatek Helio P22. Esta bajada de potencia está además unida a una menor capacidad, tanto de RAM como de almacenamiento.

El Wiko View3 Pro se puede escoger en versiones de 4 y 6 GB de RAM con variantes respectivas de 64 o 128 GB de capacidad. En el caso del Wiko View3, estas cifras bajan a 3 GB de RAM y 64 de almacenamiento, eso sí, expandibles mediante una microSD.

 Apartado multimedia

Wiko Mwc2019 View3 Pro Lifestyle 02 Hd

En el apartado fotográfico también hay diferencias. Tres cámaras en la trasera y una en la frontal, pero cambia la resolución que ofrecen. En el Wiko View3 Pro se opta por una configuración de 12, 13 y 5 megapíxeles que seguro se corresponden con gran angular, angular y telefoto, más una de 16 megapíxeles para selfies y desbloqueo.

En el Wiko View3 esta capacidad baja hasta los 12, 13 y 2 megapíxeles en la trasera (gran angular, angular y tele) más otra de 8 megapíxeles en la frontal. Por algún sitio hay que meter la tijera.

Donde sí que hay similitudes es en la batería, pues en ambos casos se hace uso de una misma capacidad, 4.000 mAh, bastante para, en teoría, aguantar un día. Además, en la hoja de especificaciones del Wiko View3 Pro se apunta a que cuenta con carga rápida que siempre es de agradecer.

Wiko Mwc2019 View3 Pro Lifestyle 01 Hd

En los dos casos nos encontramos además con la llegada de Android 9 Pie de fábrica y por lo tanto sin tener que esperar actualizaciones. En ambos casos se hace uso de un sistema de huella dactilar en la trasera para el desbloqueo que además complementa al desbloqueo facial de Android que viene de serie.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se conocen datos del precio (quedamos a la espera de cualquier comunicado) y de la fecha de salida al mercado, la cual variará en función del mercado. Lo que sí que sabemos es que el Wiko View3 Pro llegará en dos colores, Nightfall y Ocean, mientras que el Wiko View3 llegará en cuatro tonos distintos: Night Blue, Blush Gold y Electro Bleen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio