Publicidad

Wiko Wim y Wim Lite, el centro del campo de Wiko también juega con cámaras duales

Wiko Wim y Wim Lite, el centro del campo de Wiko también juega con cámaras duales
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos para bingo con la tonelada de terminales Android que están viendo la luz en Barcelona, bajo la sombra que proyecta el techo de la Fira de Montjuic, donde tiene lugar el Mobile World Congress que congrega cada año a los principales fabricantes de teléfonos móviles. Ahora asistimos a la creación de una nueva línea de teléfonos con doble cámara dentro de la gama de Wiko, un fabricante francés que sigue creciendo sin hacer demasiado ruido.

Los dos nuevos modelos que ahora os traemos inauguran la nueva gama Wim, una pareja de terminales como son el Wiko Wim y el Wiko Wim Lite. Teléfonos de gama media con buenos acabados y un diseño quizá algo genérico que han contrarrestado con distintas texturas para la parte trasera de los mismos. En cualquier caso, veamos qué nos ofrece cada uno de los modelos presentados hoy.

El hermano mayor, Wiko Wim

Wiko WIM

Para este primer terminal, Wiko ha elegido una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Eso nos dará automáticamente 400 píxeles por pulgada de densidad, una cifra bastante estándar en las gamas medias actuales. En cuanto al procesador, tendremos un Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2GHz apoyado sobre 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB. Sí, tendremos tarjeta microSD para poder ampliarla.

Para el equipo de cámaras tenemos un doble sensor trasero de 13 megapíxeles con el sistema que emplea Huawei. Es decir, un sensor para blanco y negro y otro sensor especializada en fotografías a color. Amboss sensores tienen una apertura f/2.0 y están acompañados de un flash de doble tono . Para el frontal, 16 megapíxeles con un "selfie flash", lo que equivale a decir que la pantalla emitirá un fogonazo para agregar algo de luz cuando nos haga falta.

El Wiko Wim porta una batería de 3.200 mAh con carga rápida, gracias a la tecnología Quick Charge que aporta el procesador, y llegará con Android 7.0 Nougat en su interior. Otras características son su conectividad Dual SIM LTE, la presencia de radio FM o el lector de huellas, aunque no se hace referencia en ningún caso a un chip NFC.

El pequeño, el Wiko Wim Lite

Wiko WIM Lite

Bajamos un poco las especificaciones para llegar a una gama media más asequible, que estaría cerca de las gamas bajas de no ser por los 3GB de RAM y los 32GB de almacenamiento interno que acompañan a su procesador, un Snapdragon 435 en este caso. Así que tendremos ocho núcleos a 1,4Ghz, que no es poca potencia. Para la pantalla, 5 pulgadas IPS LCD FullHD. La densidad crece hasta los 441 píxeles por pulgada, y tendremos cristal 2.5D.

La doble cámara del Wiko Wim también pasa a este Wiko Wim Lite, y los sensores tampoco varían. De nuevo tenemos una pareja de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, una pareja de sensores IMX258 que en esta ocasión no se diferencian, por lo que el uso de la doble cámara se limitará al desenfoque selectivo. En el frontal repetimos con el sensor de 16 megapíxeles y de nuevo tenemos el "selfie flash". Ya sabéis, luz desde la pantalla.

El móvil es más pequeño que el Wim por lo que la batería también encoge, ahora tendremos 3.000 mAh también con carga rápida. En este Wim Lite también podremos desbloquear a través de la huella dactilar, aunque de nuevo nos encontramos sin menciones al chip NFC. Android 7.0 Nougat se encargará de nuevo de equipar el software del dispositivo, que no contará con radio FM en esta ocasión.

Wiko Wim y Wiko Wim Lite, resumen de características

Wiko WIM
Wiko Wim
Wiko Wim Lite
Pantalla
AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
IPS LCD de 5 pulgadas FullHD
441 píxeles por pulgada
Procesador
Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2GHz
Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz
Núcleos
8 núcleos a 2,0GHz
8 núcleos a 2,3GHz
RAM
4GB
3GB
Memoria
32GB + microSD
32GB + microSD
OS
Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE , WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM
LTE , WiFi, Bluetooth, GPS
Batería
3.200 mAh con carga rápida
3.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera
13 + 13 megapíxeles (color-b/n) con flash Dual LED
13 + 13 megapíxeles (bokeh) con flash Dual LED
Cámara frontal
16 megapíxeles
16 megapíxeles
Medidas y peso
144 x 71.7 x 8.75 mm
149 gramos
156.2 x75.3 x 7.9 mm
160 gramos

En Xataka Móvil | Así quedó el catálogo completo de móviles Wiko en septiembre de 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir