Wiko Y62 Plus: un Android Go modesto en potencia y precio orientado a los más mayores

Wiko Y62 Plus: un Android Go modesto en potencia y precio orientado a los más mayores
Sin comentarios

El Wiko Y62 llegó al mercado el pasado mes de marzo, en la última semana, y ahora, medio año después, aterriza su hermano mayor. La firma francesa ha lanzado oficialmente el nuevo Wiko Y62 Plus y se mantiene en la misma línea que su predecesor, incluyendo el sistema operativo Android 11 GO Edition que lo sitúa en la franja más económica y baja de potencia del mercado.

El teléfono vuelve a ofrecer una combinación de software recortado y hardware modesto para encajar en la búsqueda de quienes no precisan mucho, pero tampoco quieren gastar demasiado en su próximo teléfono. No en vano, el nuevo Wiko Y62 Plus se pone a la venta por 99,99 euros en Europa y previsiblemente bajará su precio con el tiempo.

Ficha técnica del Wiki Y62 Plus

Wiko Y62 Plus

Pantalla

IPS LCD de 6,1 pulgadas
Ratio 19.5:9
HD+ a 1.560 x 720

Procesador

Helio A22 a 1,8GHz
GPU IMG PowerVR GE8300

Versiones

2GB/32GB
MicroSD hasta 256GB

Cámaras traseras

Principal: 8 megapíxeles
Flash LED
Vídeo FullHD@30fps

Cámara frontal

Principal: 5 megapíxeles

Batería

3.000 mAh

Sistema

Android 11 GO Edition
Interfaz simplificada Simple Mode

Conectividad

Dual 4G
WiFi 4
Bluetooth 4.2
GPS
Conector de auriculares
USB

Dimensiones y peso

157 x 75,8 x 9,1 milímetros

Otros

Lector de huellas trasero
Botón dedicado para Assistant

Precio

99,99 euros

Un modelo básico con Android Go e interfaz simplificada

Aunque su fabricante no lo especifica, la presencia de una interfaz simplificada sobre Android 11 Go Edition parece indicar que el nuevo Wiko Y62 Plus está más orientado hacia las personas mayores que hacia otros nichos de usuarios. El teléfono ofrece 4G en cada una de sus dos SIM además de WiFi 4, Bluetooth 4.2, GPS, conector para auriculares y puerto USB, y desplaza el lector de huellas a la espalda además de contar con un botón dedicado para Assistant.

En pantalla, un panel IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19.5.9, lo que nos deja 1.560 x 720 píxeles frente a los ojos con un notch en forma de gota de agua en la parte superior. Y bajo esta pantalla, un corazón formado por el Helio A22 apoyado sobre 2GB de RAM y 32GB de espacio interno que podemos ampliar mediante una microSD de hasta 256GB como máximo.

Llegamos a las cámaras y aquí nos encontramos con 8 megapíxeles traseros, acompañados por un flash LED y con capacidad para grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, y con 5 megapíxeles en el frontal para selfies y videoconferencias. El teléfono tiene una pila interna de 3.000 mAh con una función AI Power con inteligencia artificial para prolongar la autonomía.

Versiones y precios del Wiko Y62 Plus

Colores

El modelo pone un pie en el mercado en color azul oscuro, azul claro y verde menta y su precio de venta es de 99,99 euros. El fabricante incluye en la caja una carcasa transparente de poliuretano y un protector de pantalla.

  • Wiko Y62 Plus con 2GB/32GB: 99,99 euros

Vía | HDBlog

Temas
Inicio