Compartir
Publicidad

Xiaomi confirma su llegada oficial a España: comprar un Xiaomi tendrá más garantías

Xiaomi confirma su llegada oficial a España: comprar un Xiaomi tendrá más garantías
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 2 de octubre saltaba la sorpresa. El Español desvelaba que Xiaomi está preparando su desembarco en España con la apertura, durante el mes de noviembre, de su primera tienda oficial en nuestro país, concretamente en el madrileño centro comercial Xanadú. Una gran noticia pero de la que Xiaomi no había soltado ni una sola palabra. Hasta hoy.

Con un tweet muy sencillo, compartido por la cuenta de Twitter global de Xiaomi, la marca ha confirmado la noticia. No han dado ningún detalle ni pista más sobre sus planes para España, pero su simple presencia oficial supone una buena noticia para todos, ya que podremos seguir recurriendo a importadores y tiendas extranjeras, pero también tendremos un canal oficial de compra y asistencia.

Con dos escuetos tweets Xiaomi ha empezado a crear expectación sobre su llegada a España. Sabíamos ya que contarán con una tienda oficial en Xanadú, pero es de esperar que esa sea solo la primera de una lista de tiendas en toda la geografía española. Y lo que es más importante que simples tiendas físicas, lo que esperamos es que se proporcione asistencia y servicio técnico en España.

Garantía oficial europea

Uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi, el Xiaomi Mi A1 enmarcado dentro de Android One, nos gustó mucho, pero nos dejó fríos al ver un listado de más de 30 países donde estaría disponible que no incluía España. Con el desembarco oficial esperamos poder hacernos con el mencionado smartphone y otros muchos (puede que no pongan a la venta todo su catálogo aquí) a un precio que será superior al del resultado de convertir directamente los precios oficiales en yuanes.

Queda en duda si el SAT español atenderá a los móviles no comprados por la vía oficial

A cambio de ese sobrecoste, que aplican las tiendas nacionales que ya importan Xiaomis, obtendremos una garantía legal europea, dos años frente al único año que ofrecen habitualmente las tiendas chinas. Además, también es de esperar que Xiaomi atienda las reparaciones desde algún punto de la geografía española y un número de asistencia técnica. En duda está la posibilidad de enviar a ese SAT un Xiaomi comprado en webs extranjeras o tiendas que lo importan, ya que dentro de garantía podrían limitar la asistencia a terminales vendidos por su canal oficial.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A1, análisis: el Xiaomi que conquistará Occidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio