Compartir
Publicidad

Xiaomi es optimista con la marcha de su expansión en Asia

Xiaomi es optimista con la marcha de su expansión en Asia
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos meses Xiaomi desembarcó finalmente en Indonesia, y según sus responsables esa llegada ya está comenzando a dar sus frutos. La empresa, afirma Hugo Barra, ha vendido "más de 100.000 teléfonos Redmi 1S y Redmi Note" en ese país.

Esa cifra es más que decente para una empresa que tiene una capacidad limitada de producción y que también está teniendo una buena acogida en India, donde ha vendido más de medio millón de dispositivos desde que comenzaron sus operaciones allí en julio.

La primera "venta relámpago" hizo que las unidades disponibles -nunca ofrecen ese número, así que no podemos valorar el impacto real de esa venta- se agotaran en 40 minutos, y según Barra esa expansión al sudeste asiático "está yendo realmente bien hasta ahora".

Como indican en The Wall Street Journal, la estrategia de Xiaomi es idéntica en esos países a la que han seguido en China, donde la venta online a precios competitivos y sobre todo el boca a boca han hecho innecesario el gasto en marketing o en tiendas físicas. La empresa está ahora tratando de mejorar sus productos en temas como la localización o en qué modelos introducir en cada país, algo a lo que ayudan una comunidad de fans que proporcionan comentarios y sugerencias sobre esos terminales.

De momento su estrategia en segmentos como el de los contenidos -hace poco compraron una participación en una empresa china llamada Youku Tudou que se dedica al streaming de vídeo- es difusa, y el propio Barra admitía que "es aún muy pronto para decir cuál será nuestra estrategia en contenidos en Indonesia", pero parece claro que quieren replicar el éxito conseguido en China en los países a los que se están expandiendo.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio